INJUV Maule comenzó el trabajo de la Octava Encuesta Nacional de la Juventud

En la región serán cerca de 480 los encuestados y se tratarán diversos que afectan directamente a los jóvenes.

TALCA.- Con el objetivo de encontrar soluciones específicas a los problemas de la juventud y tener un reflejo del pensamiento de este segmento en la actualidad, el INJUV realizará la Octava Encuesta Nacional de la Juventud, donde se tocarán temas que los involucran directamente  como el consumo de drogas, la sexualidad, orientaciones valóricas, educación y trabajo, entre otros.

En Talca ya empezaron las primeras capacitaciones para las personas que realizarán la encuesta, cerca de 20 profesionales tendrán la misión de lograr una muestra representativa de la actualidad regional. La idea es trabajar durante septiembre y octubre.

El Seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, cree que este sondeo es clave para seguir trazando el camino de trabajo con los jóvenes. “Como Gobierno tenemos muchas expectativas en esta encuesta, ya que nos permitirá implementar mejores políticas públicas enfocadas en el segmento de la juventud, así como también conocer qué es lo que piensan y cuáles son sus principales inquietudes. Por eso estamos trabajando fuertemente con estas capacitaciones, con el objetivo de que el trabajo en terreno sea el mejor posible”.

En tanto Germán Urra, profesional de apoyo de INJUV Maule, destacó esta iniciativa que ya que los jóvenes podrán incidir en la agenda pública del Gobierno. “Es muy importante el proceso que se está iniciando, ya que esta encuesta que se realiza cada tres años y nos permite visibilizar la opinión de nuestros jóvenes y así desde ahí poder construir las políticas públicas del gobierno”.

El estudio estará a cargo de la empresa ADIMARK y tiene como novedad que por primera vez se encuestará a personas mayores, para contrastar los pensamientos y visiones que ellos tienen con respecto a los jóvenes y así tener un reflejo más certero de la realidad local y nacional.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!