INJUV Maule dio inicio a su taller de tela aérea circense

La iniciativa es llevada a cabo junto al centro cultural El Espacio y busca potenciar esta disciplina en la región.

TALCA.- El Instituto Nacional de la Juventud del Maule a través de su  programa de asociatividad y empoderamiento comenzó con su ciclo de talleres 2016, que buscan generar más espacios para los jóvenes. En Talca se dio el vamos con el taller de tela área circense, que se realiza junto al centro cultural El Espacio, el cual consiste en el aprendizaje de este arte. La primera clase contó con una gran concurrencia de jóvenes que disfrutaron de esta disciplina.

La Directora Regional del INJUV, Irene Muñoz Vilches, resaltó esta iniciativa, ya que no siempre se dan este tipo de espacios para los jóvenes. “Como INJUV y como Gobierno estamos dedicados a abrir más espacios de participación para nuestros jóvenes, es por esto que en esta ocasión estamos realizando el taller de tela área circense, apoyando también a jóvenes del Centro Cultural El Espacio, quienes encabezan esta iniciativa. La idea es fomentar la cultura en sus diferentes expresiones, por eso hacemos un llamado a todos los jóvenes a participar, ya que se estará realizando durante todo el mes de abril”.

Por su parte el encargado del taller, Ignacio Rojas, agradeció la oportunidad y valoró la disposición de los jóvenes que participaron de la primera clase. “Estamos contentos con la realización de este taller, rápidamente se va viendo la evolución de los jóvenes que participan. Es importante que todos pueden realizar esta disciplina, sólo se necesitan las ganas y perseverancia. Hacemos un llamado a todos los que quieran integrarse, ya que la tela es un deporte que hace muy bien el cuerpo ya que estimula mucho la actividad física”.

El taller de tela área circense se realizará todos los martes de abril de 19:00 a 21:00 horas y es totalmente gratuito, los participantes podrán aprender desde lo más básico hasta acrobacias avanzadas. Cabe resaltar que el INJUV también está realizando un taller de clown en Talca en sus oficinas centrales, ubicadas en la 3 norte con 3 oriente 1410, actividad que se llevará a cabo todos los martes de abril desde las 19:00 horas.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!