INJUV Maule entregó recursos a los ganadores del Fondo A Mover Chile

Los ganadores corresponden a cinco agrupaciones  y clubes deportivos que, en conjunto, recibirán $12.990.000 para trabajar y ejecutar sus proyectos en diferentes comunas de la región.

TALCA.- Con la presencia del Seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier; el Director Nacional del INJUV, Nicolás Preuss; la Directora Regional del INJUV, Irene Muñoz y representantes de diversas agrupaciones y clubes deportivos, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de cheques a los ganadores del Fondo AMover Chile.

El titular nacional del INJUV Nicolás Preuss dijo que “con este fondo estamos generando espacios para que los jóvenes puedan desarrollar proyectos de emprendimiento y se conviertan en los protagonistas de las transformaciones del lugar donde viven, aportando con ideas, talento y trabajo a su comunidad”.

En ese sentido, “estos proyectos van directamente a los jóvenes para que puedan llevar a cabo sus ideas y es a través de estos espacios que los jóvenes se hacen parte de las problemáticas de su comuna y aportan soluciones en diversos ámbitos”, manifestó Irene Muñoz, máxima autoridad regional del INJUV.

Este fondo es financiado por el Instituto Nacional de la Juventud, a través de su programa P.A.I.S Joven y busca fortalecer el trabajo de las agrupaciones donde participan jóvenes entregándoles recursos para ejecutar sus propios proyectos en diversas líneas de acción.

En total se entregaron $12.900.000 a cinco grupos juveniles y clubes deportivos quienes desarrollarán los siguientes proyectos:

–              Arte Suave, en la senda de la vida sana, Talca
–              Apoyo Centro de Equinoterapia, Rio Claro
–              Por más deporte y vida sana, Longaví
–              Bike Park Santa Julia, Talca
–              Implementación de plaza activa, Maule
El Seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier manifestó que “como gobierno tenemos un compromiso con nuestros jóvenes. Ellos tienen mucho que aportar a la sociedad con sus ideas y estos recursos están para apoyarlos en sus diversas iniciativas.”

“Estamos muy contentos con este proyecto y agradecemos al INJUV el poder financiarnos y confiar en nosotros, ya que vamos a trabajar con jóvenes vulnerables quienes aprenderán el arte del Jiu-Jitsu” expresó, Rodrigo Bravo representante de una de las organizaciones ganadoras.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!