INJUV Maule entregó su Tarjeta Joven a cientos de estudiantes en Talca

En la ocasión la institución entregó la tarjetea de estudiantes de alumnos de la universidad autónoma, tarjeta que entrega descuentos en el comercio local.

TALCA.- Como una forma de potenciar y masificar la Tarjeta Joven que otorga el Instituto Nacional de la Juventud, la institución visita regularmente colegios y establecimientos de educación superior para entregar este beneficio. En esta ocasión fue el turno de la Universidad Autónoma de Chile, en su sede de Talca. Durante la jornada, enmarcada en las actividades de la semana mechona, fueron cientos los alumnos que pudieron obtener y conocer los distintos descuentos que tiene la Tarjeta.

La Directora Regional del INJUV, Irene Muñoz, resaltó esta iniciativa, ya que en el Maule se ha trabajo muy fuerte para tener diferentes convenios y la idea es que cada vez sean más los jóvenes que los aprovechen. “En primer lugar hay que agradecer la invitación de la Universidad Autónoma dentro de sus actividades de la semana mechona. Para nosotros es fundamental estar presentes con nuestro stand y distribuir la Tarjeta, ya que estamos muy comprometidos con tener la mayor cantidad de convenios para nuestros jóvenes y que estos sean un real aporte para ellos, además nuestro objetivo es estar presente en todas las comunas de la región para que así cada persona que la tenga, pueda hacer uso de ella sin importar el lugar”.

En tanto la Directora de Asuntos de la Universidad Autónoma, Katherine Valenzuela, resaltó la visita del INJUV y espera seguir trabajando con la institución a futuro. “Para nosotros es muy interesante que el INJUV pueda venir a dar a conocer sus beneficios y su actividades a nuestros estudiantes, considerando que en este campus tenemos 7 mil alumnos, lo que es una buena instancia de acercamiento con la institución. Esperamos poder seguir trabajando coordinados a futuro por el beneficio de nuestros estudiantes”.

El Instituto Nacional de la Juventud en el Maule, cuenta con más de 100 convenios en diferentes comunas de la región. Entre las áreas que más resaltan están: alimentación, gimnasios, institutos de inglés, centros de formación técnica, transporte, parques nacionales y centros de salud. Cabe señalar que durante el 2015 fueron más de 20 mil los jóvenes que obtuvieron su tarjeta por primera vez y se espera que este año sean cerca de 40 mil los nuevos beneficiados.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!