INJUV Maule financia campeonato de Handball a través de Fondos «Participa»

El torneo reunió más de 80 mujeres de toda la región que pudieron disfrutar de una gran jornada deportiva.

TALCA.- El Instituto Nacional de la Juventud y el Club Deportivo Real Maule realizaron un torneo de Handball en la ciudad de Curicó, el que fue financiado a través del fondo Participa de INJUV. Con los recursos también se compró equipamiento deportivo para los participantes y balones para que puedan practicar y seguir potenciando este deporte.

La directora regional de INJUV Maule, Irene Muñoz Vilches, valoró esta iniciativa ya que no siempre se potencian este tipo de deportes en la región y con este fondo Participa fue posible. “Quisimos estar presentes en este campeonato, ya que fue financiado con el Fondo Participa Dos del INJUV, además porque fomenta el deporte y la vida sana. Este proyecto tiene enfoque de  género, ya que participaron más de ochenta mujeres jóvenes de la región. La idea es seguir cumpliendo el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, de darle espacios a los jóvenes para que se desarrollen. Bajo esta misma línea aumentaremos el presupuesto para el 2016 y esperamos poder financiar muchas más iniciativas”.

Uno de los representantes del Club Deportivo Real Maule y organizador del campeonato, Raúl Rivera, agradeció la ayuda del INJUV, ya que encontrar financiamiento para este tipo de deportes es difícil. “Este es un deporte costoso tanto en los equipamientos como en los balones, es por esto que para nosotros adjudicarnos este proyecto fue vital. Este deporte no es muy masivo, pero poco a poco vamos ganando espacios y en este sentido el INJUV ha sido fundamental, por eso esperamos seguir trabajando en esta línea”.

En el campeonato participaron más de 80 mujeres de la región, una de ellas, fue Valentina Cansino quien valoró esta instancia que potencia el deporte. “La verdad es que somos un país muy centralizado en el fútbol, entonces encontrar estos espacios es muy valioso, ya que tenemos diversos deportes en los que destacamos tanto nacional como internacionalmente y no cuentan con la difusión suficiente”.

EL Instituto Nacional de la juventud este año financió 167 proyectos a nivel nacional, en nuestra región fueron  24 los que permitieron potenciar el deporte, la cultura y el voluntariado. Se espera que el próximo año sean 500 las iniciativas que se aprueben a nivel nacional, para así seguir abriendo espacios para todos los jóvenes de Chile.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!