INJUV Maule hace llamado a postular al Fondo Raíces

Este año se duplicaron los fondos con respecto al año pasado, debido a la importancia de potenciar el desarrollo de los pueblos indígenas.

TALCA.- El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) lanzó el segundo fondo concursable perteneciente al Programa INCUBA. “INJUV RAÍCES” tiene como finalidad fomentar la participación juvenil en el desarrollo del país por medio del apoyo financiero y técnico en proyectos de participación comunitaria y rescate de la identidad indígena, cuyos beneficiarios sean personas jóvenes de entre 15 y 29 años.

Los proyectos postulantes podrán enfocarse en áreas, como la Cosmovisión Indígena (cultura, arte, danza), Rescate Ancestral (lengua y costumbres), Recuperación de Espacio Público y Comunitario, Deporte de Pueblos Originarios, Jóvenes Emprendedores, Desarrollo de la Mujer Indígena y Desarrollo Sustentable en Comunidad.

La Directora Regional del INJUV Maule, Irene Muñoz, hizo un llamado a postular a esta iniciativa. “Hacemos un llamado a nuestros jóvenes de la región del Maule para que puedan postular a este fondo raíces. Hay que recalcar que los montos disponibles son el doble que los del año pasado, es así como destinaremos 30 millones de pesos para los distintos proyectos, principalmente por la importancia que tiene para el gobierno y nuestra Presidenta Michelle Bachelet, la inclusión y apoyo a los pueblos originarios”.

El fondo consta de 30 millones de pesos que se entregarán a los adjudicatarios en montos de $ 1 millón. Las bases y  formulario de postulación estarán disponibles hasta el 12 de julio a las 23.59.59.  Para mayor información y consultas sobre la postulación se puede entrar a  www.injuv.cl/oirs o acercarse a las oficinas centrales del INJUV Maule.

raices

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!