INJUV Maule hizo un positivo balance de las actividades del “Verano para Todos y Todas”

La campaña, que reunió a más de 1200 personas, buscó fomentar hábitos de vida saludables en la población juvenil durante la temporada estival en playas y espacios recreativos de la región y contó con el apoyo de diversos servicios públicos.

Más de 1200 personas disfrutaron de las actividades de verano del INJUV en diversos balnearios de la región del Maule, en el marco de la campaña “Verano para todos y todas” del gobierno de Chile.

La iniciativa, que llevo música y entretención a playas y piscinas, incluyó diferentes talleres deportivos como futbol playa, vóley, zumba, entre otros). Además, se entregó consejería acerca de nutrición y alimentación saludable.

Para la directora regional del INJUV Irene Muñoz el balance es positivo “Estamos muy contentos, ya que recorrimos los balnearios de la región llevando talleres gratuitos  y fomentando una vida saludable, de forma responsable, inculcando buenos hábitos alimenticios y, por supuesto, la realización de actividad física por parte de nuestros jóvenes y sus familias, cumpliendo con el mandato de la presidenta Bachelet”.

“Agradecemos a todos los servicios que nos acompañaron en las actividades, ya que pudimos dar acceso a  información de manera de acercar a   la comunidad a los programas existentes en diversos ámbitos como salud, educación, empleabilidad, capacitación, emprendimiento, enfoque de género y seguridad pública”, expreso la autoridad.

Las actividades contaron con la participación y colaboración de las gobernaciones provinciales, Seremi de Desarrollo Social, SENDA, IND, Seremi de Salud, Sernatur, Seguridad pública, Sence, Serviu, Superintendencia de educación, Unidad apoyo de víctimas, Junaeb, Carabineros y policía de investigaciones, y se realizaron en las comunas de Constitución, Licanten, Curicó, Linares, San Clemente, Romeral, Talca y Pelluhue.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!