INJUV Maule informó a jóvenes sobre beneficios para optar a la vivienda propia

En un nuevo desayuno público los participantes pudieron conversar con la delegada provincial del SERVIU de Curicó sobre esta temática.

TALCA.- El Instituto Nacional de la Juventud del Maule realizó un Desayuno Público sobre el derecho a la vivienda digna, donde más de 30 jóvenes pudieron conversar con la Delegada Provincial del SERVIU en Curicó, Luzmira Albornoz. Entre las temáticas tratadas estuvieron cómo obtener los beneficios que ofrece el Gobierno para postular a los subsidios para la compra o arriendo de la vivienda, además del mejoramiento de barrios y del hogar.

La Directora Regional de INJUV Maule, Irene Muñoz Vilches, destacó el interés de los jóvenes que no siempre tienen estas instancias para aclarar sus dudas. “Para nosotros es fundamental abrir espacios para nuestros jóvenes y que ellos sepan que el Gobierno de la Presidenta Bachelet se preocupa por ellos y que tienen beneficios, que muchas veces no los utilizan por desconocimiento. La idea de generar este espacio de conversación es que ellos se informen, sabemos que los jóvenes quieren tener su casa, su independencia, y por eso es fundamental que conozcan todos los subsidios que existen para que los aprovechen a la hora de elegir su vivienda“

Por su parte la Delegada Provincial del SERVIU en Curicó, Luzmira Albornoz, agradeció esta oportunidad de INJUV para interactuar directamente con los jóvenes sobre esta temática. “Como Gobierno nos interesa mucho poder informar sobre las políticas habitacionales, especialmente a los jóvenes,  así que sólo queda destacar la labor del INJUV, ya que genera la instancia con estudiantes que son futuros profesionales. Es súper relevante, ya que nos dan la oportunidad de entregarles información y así ellos desde ya se focalicen y piensen en su futuro.  Como institución estamos dispuestos a seguir apoyando y participando de todas las actividades que el INJUV nos proponga”.

En tanto, Yasna Muñoz, joven que participó de este diálogo, valoró la instancia ya que no siempre se abren estos espacios de conversación. “Fue muy interesante esta instancia, ya que de parte de nosotros hay mucha desinformación del tema, y hoy en día estamos más motivados con tener nuestra vivienda, así que la información entregada es de gran ayuda”.

La conversación se realizó bajo el programa de Desayunos Públicos del INJUV, donde el objetivo es acercar a los jóvenes a las autoridades para que resuelvan sus dudas de primera fuente. Esta vez la actividad se realizó con alumnos del Instituto Profesional la Araucana de Curicó.

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!