INJUV Maule invita a participar en su concurso Descubriendo las rutas Patrimoniales

Los inscritos deberán ir descubriendo pistas y resolviendo acertijos relacionados con el Día del Patrimonio, este domingo 29 de mayo.

TALCA.- El Instituto Nacional de la Juventud del Maule realizará un entretenido concurso para celebrar el día del patrimonio, iniciativa que se llevará a cabo el domingo 29 de mayo en la Plaza de Armas de Talca, desde las 11:00 horas.

En la ocasión, los participantes deberán ir descubriendo pistas en distintos lugares icónicos de Talca y resolviendo acertijos para avanzar, con el objetivo de que puedan conocer un poco más de la historia de Talca a través de sus monumentos, de una forma entretenida y dinámica.

La Directora Regional del INJUV, Irene Muñoz Vilches, realizó un llamado a participar a la comunidad, ya que es una actividad que combina lo cultural con lo lúdico. “Queremos hacer un llamado a toda la comunidad a sumarse a esta actividad del día del Patrimonio, ya que la iniciativa que hemos desarrollado es muy entretenida y al mismo tiempo cultural. El año pasado ya tuvimos una experiencia similar y los resultados fueron muy buenos, tuvimos gran participación y los comentarios fueron muy buenos sobre la experiencia, es por esto que esperamos que este año tengamos más inscritos y puedan disfrutar un grato momento”.

Por su parte el SEREMI de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, felicitó al INJUV por la iniciativa y se sumó al llamado para participar. “Creemos que esta iniciativa es muy importante, felicitamos al INJUV ya que abre nuevos espacios de participación, en este caso en el día del Patrimonio, creando una actividad entretenida y cultural donde puede participar toda la familia, es por eso que nos sumamos al llamado para que se inscriban y sean parte de esta bonita jornada”.

El concurso consiste en ir recorriendo distintos puntos que tienen una importancia patrimonial para la ciudad. La iniciativa debutó el año pasado con gran aceptación de la comunidad, en esa ocasión participaron cerca de 50 personas que tuvieron que ir descubriendo y pasando las diferentes pruebas preparadas, los cuales aparte de disfrutar de una actividad diferente pudieron obtener distintos premios entregados por la institución

AFICHE PATRIMONIO-01

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!