INJUV Maule invitó a jóvenes del SENAME a disfrutar de una jornada en el cine

Cerca de sesenta fueron los beneficiados con esta iniciativa, que tenía como objetivo fomentar la inclusión y el acceso a la cultura a jóvenes más vulnerables.

TALCA.- El Instituto Nacional de la Juventud del Maule invitó a jóvenes del SENAME a  vivir una entretenida jornada de esparcimiento en el cine, a través del programa “Sin Butacas Vacías” del Ministerio de Desarrollo Social y el Gobierno de Chile. En la ocasión participaron cerca de sesenta jóvenes de las residencias de niñas Sor Teresa Allende y del Cread entre Silos del Servicio Nacional de Menores, los cuales  pudieron ver una película a su elección, compartir con sus pares y disfrutar de una experiencia nueva.

La Directora Regional de INJUV, Irene Muñoz Vilches, resaltó la iniciativa ya que como institución están preocupados por todos los jóvenes. “Como INJUV debemos fomentar la inclusión y trabajar con todos los jóvenes de la región, especialmente con los que más nos necesitan, en este caso muchos de los beneficiados con esta iniciativa no conocían el cine, es por esto que nos llena de alegría que a través de este programa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, podamos abrir espacios culturales y de todo tipo”.

En tanto la Directora Regional(s) del SENAME,  Andrea Arcos, rescató el trabajo y la coordinación que se ha realizado con el Instituto Nacional de la Juventud,  “ Quisiéramos agradecer al INJUV, que nos entregó y aportó estás entradas para los jóvenes de las residencias, ya que pudieron tener acceso al cine y vivir una tarde recreativa donde lo pasaron muy bien.  Son estas son las iniciativas que tienden a revindicar la situación en la que se encuentran estos  jóvenes, así que esperamos que este trabajo de coordinación que se ha logrado siga y podamos hacer muchas cosas más, ya que entendemos como Gobierno que abriendo oportunidades podremos lograr la integración de mejor forma”.

El Instituto Nacional de la Juventud en el Maule ha entregado más de cinco mil entradas a jóvenes vulnerables de distintas comunas de la región,  y espera llegar a más de nueve mil beneficiados en todo el Maule.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!