INJUV Maule Lanza Tarjeta Joven en Curepto con gran participación de jóvenes

En la ocasión además la institución certificó a los participantes del taller de liderazgo realizado en la comuna.

CUREPTO.- Con gran participación de estudiantes se llevó a cabo el lanzamiento de la Tarjeta Joven en Curepto. En la ocasión participaron el Alcalde de la Comuna, René Concha, y la Directora Regional del INJUV Maule, Irene Muñoz, quienes estuvieron acompañados por alumnos del Liceo Luis Correa Rojas.

En la ceremonia se les entregó la Tarjeta a los jóvenes presentes, explicándoles los convenios que existen actualmente en su comuna y todos los beneficios que se encuentran disponibles a nivel nacional. Además se certificó a una decena de alumnos que participaron en el taller de liderazgo, el cual estaba enfocado a fortalecer y potenciar habilidades positivas a la hora de enfrentarse a determinadas situaciones.

La Directora Regional del INJUV Maule, Irene Muñoz, resaltó la visita a la comuna de Curepto, ya que los jóvenes presentes se mostraron muy interesados en las distintas actividades que desarrolla el servicio. “Estamos contentos de haber participado en esta actividad, ya que dimos a conocer los beneficios de la Tarjeta y se la entregamos a muchos jóvenes. Además certificamos a los participantes del taller de liderazgo, los cuales mostraron un gran compromiso y entusiasmo. Siempre es gratificante encontrarse con jóvenes con ganas de participar, de hecho hablamos de las actividades que tendremos en el mes de la juventud y su interés fue inmediato, por lo que esperamos seguir trabajando con ellos en muchas cosas más”, aseguró.

En tanto el alcalde de la Comuna, René Concha, agradeció la visita del INJUV, ya que no es siempre es fácil acercar las actividades a los jóvenes. “La visita es bastante positiva, esperamos poder seguir repitiendo esta experiencia y seguir con las actividades en el tiempo. La idea es aumentar los beneficios que el INJUV entrega, ya que los jóvenes lo agradecen y se motivan harto”, comentó el edil.

Durante el mes de agosto se realizará un taller de primeros auxilios, enfocado en los bomberos jóvenes de la comuna. Además se espera ampliar los convenios de la Tarjeta Joven existentes con el comercio, para que así los jóvenes tengan más descuentos en diferentes rubros.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!