INJUV Maule potencia a jóvenes talentos de la música en Romeral

A través del fondo INJUV Participa del organismo de Gobierno, se realizaron talleres y se adquirieron uniformes nuevos para el Orfeón Comunal.

TALCA.- Gracias al fondo Participa del Instituto Nacional de la Juventud, INJUV Maule realizó diferentes talleres en conjunto con el Orfeón Comunal de Romeral, el cual está compuesto por jóvenes de distintas edades.  El fondo INJUV Participa, tiene como objetivo desarrollar ideas y proyectos juveniles y en esta ocasión estuvo enfocado  en la adquisición de nuevo equipamiento para los integrantes de la orquesta.

La actividad de cierre del proyecto fue un concierto al aire libre en la Plaza de Romeral, ocasión en la que participó toda la comunidad y el repertorio  fue variado, interpretando piezas de distintos estilos, pasando por música clásica hasta popular, como la salsa.

Sobre la actividad, el Diputado de la República, Roberto León, destacó el trabajo realizado por los jóvenes, agregando que “hoy apreciamos que el INJUV tiene diferentes proyectos y talleres, y este es uno distinto y especial, ya que es muy importante para los jóvenes porque se pueden desarrollar en algo tan lindo como es la música”.

Agregó que “esta orquesta nos deleitó con sus distintas facetas y gracias al proyecto financiado por Instituto Nacional de la Juventud pudieron con equipamiento acorde a su talento, elegantes y uniformados, es por eso que sólo queda felicitarlos. Además quiero enviar un saludo a todos los jóvenes ya que agosto es su mes y tienen varias actividades para celebrarlo”.

En tanto la Directora Regional del INJUV, Irene Muñoz Vilches, se mostró contenta y dijo que uno de los objetivos de la institución es potenciar las habilidades y talentos de los jóvenes. “Valoramos el trabajo que realiza la Municipalidad de Romeral con los jóvenes, estuvimos en la ceremonia de termino del proyecto que presentaron, donde los jóvenes del orfeón de la comuna nos mostraron todo su talento”.

“Como institución seguiremos apoyando todas las iniciativas juveniles ya que es un mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, abrir espacios y oportunidades para nuestros jóvenes”, concluyó la Directora del INJUV.

Por su parte, el Alcalde de la comuna de Romeral, Carlos Vergara, agradeció el apoyo de INJUV e invitó a los jóvenes de su comuna a seguir desarrollando sus ideas y proyectos. “Estamos muy contentos con el apoyo del INJUV, hoy tuvimos una gala muy linda y hemos podido realizar otros proyectos más, que sin duda estimula a los jóvenes a realizar distintas actividades.

“Queremos seguir potenciando este trabajo, para que así nuestros jóvenes no se acerquen a cosas malas e inviertan su tiempo en potenciar sus habilidades y desarrollar lo a que a ellos les gusta”, concluyó la máxima autoridad comunal.

Agregar que el Instituto Nacional de la Juventud ha financiado más de 30 proyectos este año a través de sus fondos concursables sobre diferentes temáticas juveniles.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!