INJUV  Maule promueve el cuidado medioambiental a través del reciclaje

La iniciativa tiene como objetivo crear líderes ecológicos preocupados de su entorno.

TALCA.- El Instituto Nacional de la Juventud del Maule está realizando un fuerte trabajo medioambiental con los jóvenes de la región, con un staff de voluntarios permanentes que desarrollan distintas actividades relacionadas con el tema. En ese sentido y a través de su programa Joven Sustentable de Activo País, realizó dos intervenciones con jóvenes del Liceo Diego Portales de Talca y el Liceo San Ignacio de Empedrado, en las cuales  los participantes pudieron aprender con diversos talleres sobre el reciclaje  y la importancia del cuidado medioambiental, además se les entregó contenedores de basura con basura para que puedan practicar lo aprendido en sus establecimientos.

La Directora Regional de INJUV, Irene Muñoz Vilches, manifestó el compromiso del Gobierno por cuidar nuestro patrimonio medioambiental y destacó que este ha sido uno de los sellos de la institución en el Maule. “Esta iniciativa nos tiene muy contentos ya que para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es fundamental el cuidado del medioambiente. Nosotros como instituto nos hemos enfocado en crear líderes ecológicos en toda la región, que sepan la importancia de la preservación de la naturaleza, pero también que sean capaces de compartir estos conocimientos con su entorno”.

En tanto el coordinador del Staff medioambiental de INJUV, Juan Pablo Aravena, destacó el trabajo realizado por el Instituto Nacional de la Juventud en el tema del cuidado medioambiental. “Nuestro objetivo es crear conciencia ecológica en estos jóvenes, que sepan la importancia de cuidar el medioambiente, es por esto que realizamos distintos talleres para concientizar y que puedan aplicar lo aprendido a su entorno cercano y comunidad”.

El Instituto Nacional de la Juventud del Maule además realiza distintas intervenciones ecológicas en la región, ya sea mediante arborizaciones, trabajos voluntarios en reservas nacionales y talleres educativos para los jóvenes la región.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!