INJUV Maule reabre proceso de postulación del Fondo Participa 2017

Este fue suspendido debido a la contingencia de la región, que se vio afectada por los incendios forestales.

TALCA. – El Instituto Nacional de la Juventud del Maule reabrió su proceso de postulación al Fondo participa 2017, el cual tiene como objetivo financiar diferentes proyectos juveniles. En esta ocasión serán 37 iniciativas que se desarrollarán en el Maule, mientras que a nivel nacional se destinarán 800 millones de pesos para patrocinar las diferentes propuestas, las cuales abarcan diferentes ámbitos como cultura, deporte, inclusión, etc. Los interesados de la región en postular deberán ingresar sus propuestas a la página de INJUV, www.injuv.cl, hasta el 16 de marzo.

La Directora Regional del INJUV, Irene Muñoz Vilches, realizó una invitación a postular a las distintas organizaciones ya que se aumentaron los recursos para la región y la idea es que surjan interesantes iniciativas. “Como Institución decidimos enfocarnos completamente en la ayuda de los damnificados por los incendios forestales, es por esto que debimos suspender el proceso de postulación. Ahora que estamos volviendo a la normalidad reabrimos nuestro Fondo Participa, por lo que queremos hacer un llamado a todas las organizaciones a postular sus proyectos, ya que este año se asignaron más recursos a la región, por lo que se financiarán más iniciativas”.

En tanto el SEREMI de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, destacó el esfuerzo del Gobierno por aumentar los fondos para financiar iniciativas juveniles. “El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se ha enfocado en abrir espacios para los jóvenes, en este caso potenciando sus ideas y sueños, en la región hemos tenido muy buenas experiencias con proyectos anteriores. Sólo queda sumarse al llamado para que postulen las organizaciones y puedan desarrollar iniciativas que vayan en beneficio de los jóvenes y la región”.

INJUV #Participa2017 financiará iniciativas con montos entre 1 y 2 millones de pesos. Podrán postular organizaciones comunitarias, clubes deportivos y colectivos culturales – todos territoriales o funcionales – que se encuentren constituidos como persona jurídica sin fines de lucro.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!