INJUV Maule realiza reconocimiento a voluntarios de Trabajos de Invierno 2015

Jóvenes de toda la región participaron en este voluntariado, que tenía como objetivo mejorar la Reserva Nacional Río los Cipreses.

TALCA.- Veinticinco jóvenes de la Región del Maule participaron en los trabajos de invierno 2015 realizados durante 10 días en la Reserva Nacional Río Los Cipreses, en la región de O’Higgins. En la ocasión realizaron diversas mejoras en el sector, además de compartir con la comunidad local haciendo charlas ecológicas, para crear conciencia de la importancia de conservar el medio ambiente. Además los jóvenes hicieron trabajos de limpieza y crearon senderos para el libre desplazamiento de los visitantes que asistan al lugar.

En forma de reconocimiento, INJUV Maule quiso destacar la labor realizada por todos los voluntarios durante estos días, que se enfocaron en la construcción de accesos para personas en situación de discapacidad dentro de la Reserva.

La directora regional del INJUV Maule, Irene Muñoz, destacó la labor de los jóvenes y su compromiso con el medio ambiente. “Estamos orgullosos de los voluntarios que nos representaron en estos trabajos, ya que se comprometieron y  se esforzaron por mejorar nuestras áreas silvestres, es por esto que quisimos  hacerles un  reconocimiento y entregarles un diploma, pero además nos interesaba saber su experiencia y todo lo realizado en la Reserva”.

Catalina Calquín, una de las voluntarias que participó en los trabajos de invierno, rescató el compañerismo que se vive, además de todo lo aprendido en estos 10 días, donde hicieron caminos, quinchos, trabajaron con cemento y muchas cosas más. Fue una experiencia muy bonita y enriquecedora para cada uno de los que participaron, además es una oportunidad muy buena para crecer y aprender, por lo que esperamos que esa iniciativa siga en el tiempo y sean muchos más los jóvenes que puedan participar”.

El programa nacional de voluntariado ambiental Vive tus Parques, de INJUV y CONAF,  busca generar un espacio de participación y trabajo para la conservación y la puesta en valor de las Áreas Silvestres Protegidas del Estado. Asimismo, tiene como objetivo formar jóvenes líderes que tengan consciencia sobre la importancia del patrimonio natural y cultural de nuestro país, además de potenciar el trabajo en conjunto con las comunidades.

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!