INJUV Maule realiza taller de circo social con jóvenes en situación de capacidades distintas

Más de 20 jóvenes participaron de esta iniciativa que buscaba potenciar los talentos de los alumnos y además mejorar sus habilidades motoras y sociales.

TALCA.- INJUV Maule realizó un taller de circo social con jóvenes en situación de discapacidad de la Escuela especial Presbiteriana de Talca. El objetivo de esta iniciativa es contribuir al desarrollo de diferentes habilidades de los participantes, tanto físicas como motoras y sociales.

En cinco sesiones los jóvenes aprendieron a hacer malabares circenses y equilibrio y además se realizaron dinámicas que fomentaban la expresión y socialización.  Esta actividad está enmarcada en el contexto del Mes de la Juventud, donde se han realizado números talleres para todos los jóvenes de la región.

La Directora Regional de INJUV Maule, Irene Muñoz, destacó este taller, ya que precisamente son estas actividades las que llenan el corazón, y ver la sonrisa de los niños y la felicidad que les causa participar de esto es tremendo. “Hay que rescatar este tipo de iniciativas, ya que nosotros como Instituto Nacional de la Juventud trabajamos con todos los jóvenes y la inclusión es fundamental, es por esto que quisimos potenciar este taller, que buscaba aportar al desarrollo integral de estos jóvenes en situación de discapacidad”.

En tanto el profesor del taller, Ignacio Rojas, resaltó el trabajo realizado, ya que esta iniciativa más que una forma de diversión para los jóvenes es una terapia. “Este taller está enfocado en trabajar con jóvenes en situación de discapacidad, la mayoría intelectual y algunos motoras, la idea es que ellos desarrollen habilidades motrices y sociales, además los malabares tienen mucho de autosuperación por lo que cada día van superando metas. Los alumnos disfrutaron de este taller, con muchas ganas de participar y de aprender”.

El objetivo de este tipo de talleres es trabajar con todos los jóvenes de la región y especialmente potenciar a los que estén en situación de, ya que la inclusión es  un eje fundamental la institución y del Gobierno. Además se están realizando otras iniciativas que buscan el mismo objetivo, como por ejemplo el ciclo de cine LGBTI en Talca, y clases de mapudungun para los jóvenes de Teno.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!