INJUV Maule realiza taller de Skate con jóvenes de  Licantén

Cerca de 30 deportistas participaron de la iniciativa que tiene como objetivo potenciar y masificar esta disciplina en la comuna.

LICANTÉN.- El Instituto Nacional de la Juventud Maule realizó un taller de  skate con jóvenes de  la comuna de Licantén, cuyo objetivo  era que  los participantes pudieran aprender y mejorar las técnicas que ya conocen de esta disciplina, junto con generar un espacio de esparcimiento sano, donde se potenciara la actividad física y la interacción con sus pares. Los skaters disfrutaron de siete sesiones  que fueron guiadas por el conocido instructor talquino Samuel Miranda.

La Directora Regional de INJUV Maule, Irene Muñoz Vilches, destacó la iniciativa, ya que hubo una gran participación y entusiasmo de los jóvenes. “Nuestra misión es abrir espacios para los jóvenes, es por esto que potenciamos mucho estos talleres, especialmente en comunas donde no hay tanto acceso a este tipo de posibilidades, los jóvenes necesitan desarrollarse y tener acceso a ellas. Por otro lado nos pone contentos la gran participación que hubo, ya que estas iniciativas también buscan potenciar la vida sana a través del deporte y sacar a los jóvenes de su casa para que interactúen de una forma sana con sus pares”

En tanto el dirigente juvenil, Víctor Saavedra, encargado del taller en la comuna, agradeció la oportunidad del INJUV. “Para nosotros es muy importante generar este tipo de espacios, especialmente para que nuestros jóvenes puedan ocupar mejor su tiempo, de forma productiva y se alejen de  cualquier tipo de vicios. El skate es un deporte muy popular acá, es por eso que nuestro objetivo es ir captando más adeptos y optar a un lugar estable donde entrenar, para eso este tipo de ayuda del INJUV es fundamental, ya que motiva a los jóvenes a participar”.

Los jóvenes que asistieron valoraron la instancia ya que no siempre se cuenta con este tipo de talleres, ya que en nuestro país es un deporte que no es muy masivo y no siempre cuenta con los espacios necesarios.

El Instituto Nacional de la Juventud realiza diversos talleres durante el año enfocados en diferentes temáticas, entre las que resaltan las deportivas, culturales y artísticas. En lo que va del año ya se han realizados talleres de  baile entretenido, de fútbol y otras disciplinas deportivas. El objetivo de estas iniciativas es abrir espacios para los jóvenes, ya que es un mandato del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!