INJUV Maule realiza taller sobre derechos laborales con enfoque de género

Jornada contó con gran asistencia y participación de jóvenes maulinos quienes recibieron herramientas para desenvolverse de mejor manera en el trabajo.

El  Instituto Nacional de la Juventud, realizó un taller sobre Derechos Laborales, con el objetivo de entregar habilidades y destrezas a los jóvenes cuando se vean enfrentados a sus primeras experiencias en el trabajo. El taller se enfocó en la igualdad de género, tocando temáticas tan importantes como la discriminación, principalmente la que viven las mujeres, quienes en muchas empresas se ven enfrentadas a tratos injustos respecto a sus pares.

El taller fue realizado en conjunto con SERNAM y asistieron cerca de 20 jóvenes maulinos, quienes agradecieron la iniciativa pues muchas veces salen de la universidad y no tienen claridad sobre estos temas, por lo que son pasados a llevar.

La directora Regional del INJUV Maule, Irene Muñoz, valoró el taller por la importancia que tiene para todos los jóvenes que inician su camino en el trabajo. “Como Gobierno estamos preocupados por los derechos de los jóvenes, especialmente en el ámbito laboral, ya que muchas veces se enfrentan a su primer trabajo y no tienen las herramientas para defenderse ante abusos, pues la mayoría no conoce sus derechos. Por eso como INJUV, estamos gestionando este tipo de talleres que puedan entregar información útil y que sirvan para un futuro”, comentó.

Otro de los temas que se trató en el seminario fue el de los derechos que tienen los jóvenes al tener un hijo, tanto hombres como mujeres, ya que hoy en día las leyes han cambiado y ambos tienen derechos, especialmente cuando nace el bebé. Ante esto, Valentina Alvear, asistente al taller dijo que “es muy importante que se difundan los derechos laborales, principalmente en los jóvenes, ya que nadie nos enseña. En el colegio estos temas no se ven y en la universidad sólo algunas carreras los enseñan, por eso valoramos que el INJUV haga estas charlas, ya que sin duda sirven para tener claros nuestros derechos laborales, y así poder defendernos ante cualquier abuso”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!