INJUV Maule realiza Voluntariado “Cultiva Tu Identidad” en la Reserva Nacional Altos de Lircay

En la ocasión participaron cuarenta jóvenes de Licantén que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

LICANTÉN.- La Directora Regional del INJUV, Irene Muñoz, junto al SEREMI de Desarrollo Social, José Ramón Letelier participaron en el programa “Cultiva tu Identidad- Vive Tus Parques”. En la ocasión estuvieron acompañados de 40 jóvenes de Licantén quienes conocieron la Reserva Nacional Altos de Lircay. Durante la jornada se les enseñó a los asistentes educación medioambiental y se realizaron talleres de reciclaje y conservación del entorno.  La Reserva Nacional se encontraba con nieve, lo que fue doblemente gratificante para los jóvenes, ya que la mayoría no la conocía.

La Directora Regional del INJUV Maule, Irene Muñoz, destacó la actividad pues uno de los objetivos de la institución es crear jóvenes líderes que tengan conciencia del medio ambiente. “Estamos muy contentos con esta bonita actividad que realizamos, ya que pudimos traer a cuarenta jóvenes de Licantén a esta Reserva Nacional para que disfrutaran de nuestro patrimonio medioambiental y de la belleza de este lugar. Como INJUV vamos a seguir potenciando este programa, ya que nuestros jóvenes aprenden mucho sobre el cuidado y protección de nuestras riquezas naturales”, aseguró.

En tanto, el SEREMI de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, se mostró contento de participar en esta bella iniciativa. “Me parece un programa muy interesante, ya que hace tomar conciencia a los jóvenes de que tenemos riquezas formidables en nuestro país, riquezas escénicas, ya que estos paisajes son maravillosos por lo que vale la pena que los conozcan. Además promueven el cuidado del medio ambiente y la importancia de esto, por último genera lazos de amistad ya que los participantes se divirtieron bastante durante la jornada”, dijo.

En la región del Maule, INJUV cuenta con un Staff permanente de voluntariado medio ambiental. Diego Álvarez, uno de los coordinadores, resaltó esta actividad. “Esta nueva experiencia ha sido maravillosa, los jóvenes de Licantén han podido disfrutar de la naturaleza y la mayoría pudo conocer la nieve. Además tuvieron talleres de educación medioambiental, lo que no sólo les servirá a ellos sino que también se lo pueden transmitir a su entorno”, comentó.

El programa “Cultiva tu Identidad” estuvo enfocado en trabajar con jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, y contó con la colaboración de CONAF y la SEREMI de Medio Ambiente, quienes dictaron charlas y talleres a los asistentes.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!