INJUV Maule realizó arborización comunitaria junto a vecinos de Teno

La actividad convocó a  diferentes generaciones en torno al medio ambiente y se plantaron más de cincuenta árboles en el sector.

TENO.- El Instituto Nacional de la Juventud realizó una intervención medioambiental en la Comuna de Teno, la cual tuvo como protagonistas a los vecinos del sector, quienes plantaron más de cincuenta árboles en la plaza de la Población Principal. La iniciativa tenía por objetivo crear nuevos pulmones verdes en el entorno, para que así la comunidad cuente con espacios más amigables y libres de contaminación. La junta de vecinos Los Libertadores fue la encargada de realizar las gestiones para llevar a cabo esta arborización, la cual fue posible gracias  a los programas medioambientales de INJUV y CONAF.

La Directora Regional del INJUV, Irene Muñoz Vilches, destacó que para el Gobierno es muy importante crear conciencia medioambiental a través de los mismos ciudadanos. “El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha realizado un  importante esfuerzo por promover la conciencia medioambiental en el país, nosotros como INJUV contamos con diferentes programas que apuntan en ese sentido, en este caso llevamos a cabo el “Planta Futuro”, que consiste en realizar  arborizaciones en distintas comunas de la región.  Hay que destacar que lo relevante de esta actividad es la participación ciudadana, ya que ellos al plantar estos árboles asumen también el compromiso de cuidarlos. Contamos con una gran presencia de jóvenes y niños que en definitiva son los encargados de generar los cambios medioambientales que nuestra sociedad necesita”.

En la actividad también estuvo presente el Diputado Roberto León, quien resaltó el gran interés y trabajo de la comunidad en la arborización. “Lo primero que debemos rescatar es la inquietud de la junta de vecinos Los Libertadores, ya que ellos entendieron que su entorno necesitaba una arborización, es por esto que recurrieron al INJUV y a CONAF para llevarla a cabo. Además me llama la atención que muchos niños participación de esta iniciativa, los cuales viven en este sector y tendrán en privilegio de ir creciendo al mismo tiempo que los árboles que ellos mismos plantaron. Finalmente quiero agradecer la invitación que realizó la institución a todos los parlamentarios a participar de esta linda iniciativa al aire libre donde se llenó de vida natural este entorno”.

Finalmente Claudia  Valenzuela, Presidenta de la junta de vecinos,  agradeció la ayuda de la institución y destacó lo importante que es para ellos esta iniciativa del Gobierno. “Estamos muy contentos con esta iniciativa, ya que plantar árboles es plantar vida,  sin duda esto nos servirá a todos, desde los adultos mayores para  tener más sombra en el verano, hasta nuestros niños que podrán jugar en un ambiente más natural”.

La actividad estuvo enmarcada en el programa “Planta Futuro” de INJUV, que corresponde a su línea de acción medioambiental, que además cuenta con otras iniciativas que promueven a los jóvenes la conciencia por la naturaleza y su entorno.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!