INJUV Maule realizó debate sobre reforma educacional y gratuidad con líderes estudiantiles

En la ocasión los jóvenes tuvieron un ameno diálogo con el Director Provincial de Educación de Curicó, Claudio Ruz.

CURICÓ.- En el contexto del programa de desayunos públicos del Instituto Nacional de la Juventud, se realizó el debate sobre la reforma  educacional y la gratuidad con líderes estudiantiles de Curicó. En la ocasión participaron cerca de 30 jóvenes quienes pudieron resolver todas sus dudas y plantear sus inquietudes al Director Provincial de Educación, Carlos Ruz, invitado a la actividad. Los desayunos públicos buscan generar diálogos sobre temas relevantes para nuestra sociedad, estableciendo un nexo directo entre los jóvenes y las autoridades competentes.

La Directora Regional del INJUV, Irene Muñoz Vilches, destacó este espacio ya que no siempre se da este tipo de conversación entre los jóvenes y las autoridades. “Para nosotros es fundamental saber la opinión de nuestros jóvenes, pero también que esta llegue a los oídos correspondientes, es por esto que buscamos potenciar este programa que acerca sus pensamientos a las autoridades. Hoy sin duda la gratuidad y la reforma educacional son uno de los temas más relevantes para nuestra sociedad y qué mejor que escuchar a los protagonistas, a quienes están viviendo este proceso, para sacar las mejores conclusiones”.

Por su parte el Director Provincial de Educación en Curicó, Carlos Ruz, agradeció la instancia de conversación proporcionada por el INJUV. “Es un agrado estar con los jóvenes y poder responder sus preguntas. Este es un tremendo espacio ya que la posibilidad de conversar directamente con los alumnos en realidad no existe mucho, es algo restringido, y estar con todos los colegios y sus directivas te da una oportunidad de recibir la opinión de los actores directos, que son parte del sistema, y así ver el alcance real y el impacto de las medidas que estamos implementando como Gobierno.

En tanto los asistentes valoraron la instancia ya que pudieron resolver sus dudas e inquietudes, especialmente con la gratuidad, ya que la mayoría está cerca de entrar a la Educación Superior. Cabe señalar que en nuestra región son más de 9.000 los estudiantes que podrán acceder a la gratuidad y que hasta ahora son 3 los establecimientos universitarios que se han adherido, la Universidad de Talca, la Universidad Católica y la Universidad Autónoma de Chile.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!