INJUV Maule realizó la primera sesión del Gabinete Juvenil

Con la presencia del Director Nacional, Nicolás Preuss, se dio inicio a esta instancia de participación que contará con quince miembros a nivel regional.

TALCA.- Quince serán los representantes del primer Gabinete Juvenil del Maule, iniciativa que busca abrir oportunidades para los jóvenes, utilizando mecanismos de participación que les permitan ser escuchados por las autoridades. La instancia pretende levantar mayores y mejores espacios de intervención en donde los jóvenes sean los protagonistas a la hora de trabajar por sus regiones, identificando las problemáticas más importantes que los aquejan y aportando soluciones. En región del Maule se inscribieron 157 candidatos y participaron del proceso más de tres mil jóvenes que votaron para elegir a sus representantes.

El Director Nacional del INJUV, Nicolás Preuss, quien estuvo presente en la actividad, valoró el proceso a lo largo del país, ya que fueron más de 62 mil jóvenes los que votaron y 155 los candidatos elegidos. “Tuvimos un proceso impecable donde participaron más de 2000 candidatos en todo Chile. La gran acogida que tuvimos habla de la necesidad de los jóvenes de tener espacios nuevos, especialmente por internet y redes sociales y demuestra que sí están interesados en la política y que sólo les faltan oportunidades”, dijo Preuss.

En tanto la Directora Regional de INJUV Maule, Irene Muñoz, se mostró satisfecha por el proceso, ya que en la región hubo gran cantidad de candidatos y contó con los votos de más de 3000 jóvenes. “Estamos contentos por la conformación de este Gabinete, ya que estos jóvenes fueron elegidos por sus pares, en el Maule serán ocho hombres y siete mujeres los que compongan este grupo. Es importante resaltar que estos espacios de participación política no siempre se dan, por eso seguiremos abriendo caminos para que los jóvenes se sientan participes de la política y puedan dar su opinión sobre temas importantes que hoy los aquejan”.

Por su parte el SEREMI de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, felicitó al INJUV por abrir estos espacios de participación juvenil. “Es muy importante para el futuro de nuestro país abrir estos espacios de participación política en los jóvenes, ya que ellos serán los actores principales en el futuro de los cambios que Chile tenga, especialmente en las reformas que se vienen y que ha impulsado la Presidenta Michelle  Bachelet. Además felicitamos a los 157 candidatos que participaron por su interés y su esfuerzo”, comentó.

Uno de los representantes del Gabinete, Nicolás Montalva, agradeció este espacio de participación ya que hacía mucha falta en la Región. “Estoy muy contento y también agradecido por los jóvenes que votaron por mí. Mis expectativas son las mejores, para eso trabajaremos para implementar políticas juveniles que vayan en ayuda de todos los jóvenes”.

El 11 y 12 de diciembre se realizará una reunión anual con los 155 miembros de todo el país, con el objetivo de promover la interacción entre los participantes y potenciar la ejecución del “Gabinete Juvenil”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!