INJUV Maule realizó taller de Clown a jóvenes de Romeral

Con gran entusiasmo se desarrolló la iniciativa, que estuvo marcada por las risas y las emociones que generaron las diferentes dinámicas.

ROMERAL.- Con gran participación y  entusiasmo  de los jóvenes de Romeral se desarrolló el Taller de Clown que impartió INJUV Maule, iniciativa que corresponde a una serie de actividades que realiza mensualmente el Servicio para que los jóvenes de la región cuenten con espacios de desarrollo en distintas áreas.

El objetivo específico de este taller fue entregarles herramientas a todos los que participaron para que se desenvolvieran mejor en su entorno, quitándoles la vergüenza o  el miedo al ridículo, además de fortalecer habilidades de expresión.

La Directora Regional del INJUV Maule, Irene Muñoz,  destacó esta iniciativa, ya que abre caminos a jóvenes que muchas veces no tienen acceso a este tipo de talleres. “Estamos contentos con la participación y motivación de los jóvenes de Romeral, nosotros intentamos proporcionar los mayores espacios para el desarrollo personal de nuestra juventud con diversas actividades, es así que como Gobierno estamos cumpliendo nuestro compromiso de abrir caminos en distintas áreas”.

En tanto el profesor del taller, Mauricio Cepeda, agradeció la instancia al INJUV, que impulsó la iniciativa, ya que no todos abren estos espacios para los jóvenes. “Estamos muy contentos con los resultados obtenidos, después de cuatro sesiones los chicos mostraron una gran evolución, dejando atrás su timidez y miedo al ridículo. Por otro lado también hubo muchas emociones, no sólo risas, ya que se trabajó fuertemente en eso, para crear lazos y que estos jóvenes puedan seguir desarrollando juntos el clown en su comunidad”.

El clown  es una disciplina del arte circense que busca entretener a todo el público presente, pero también es una terapia para combatir el estrés mediante la risa, para los que practican y enseñan, convirtiéndose en un elemento sanador para los problemas que se pueden tener día a día.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!