INJUV Maule seleccionó 36 voluntarios para trabajos de verano Vive Tus Parques 2016

Actividad que se realizará en la Reserva Nacional Laguna Torca y en la Reserva Ñuble del Bío Bío.

TALCA.- Una larga jornada de selección se vivió en la Plaza las Heras de Talca, donde alrededor de 100 jóvenes participaron en distintas actividades organizadas por el staff medioambiental del INJUV para seleccionar a los 36 voluntarios que vivirán la experiencia “Vive Tus Parques 2016” de INJUV y CONAF, tanto en la Reserva Nacional Laguna Torca, como  en la Reserva Ñuble del Bío Bío.

En una primera instancia fueron más de 300 los jóvenes pre seleccionados para vivir la experiencia. Posteriormente se realizó un encuentro en terreno donde llegaron más de 100 voluntarios para demostrar sus conocimientos  medioambientales y capacidades. La jornada se dividió dos partes donde los participantes tuvieron que realizar diversas pruebas que iban desde armar carpas, hasta contestar preguntas culturales sobre las Reservas y Parques existentes en nuestra región. Después de un arduo trabajo del staff de INJUV, se seleccionó a los 36 jóvenes que serán parte de esta experiencia.

La Directora Regional del INJUV, Irene Muñoz, resaltó el entusiasmo de los jóvenes que participaron y su interés por el medio ambiente. “Estamos contentos por la gran respuesta de los jóvenes, durante harto tiempo nos han demostrado que se interesan por el medioambiente y su conservación. El día de hoy seleccionamos a 36 jóvenes que participarán del voluntariado Vive Tus Parques 2016, donde podrán conocer gente de todo el país que vendrá a la región. Por otro lado un grupo de los seleccionados irá a realizar trabajos a la región del Bío Bío, por eso estamos contentos con este tipo de iniciativas”, aseguró.

En tanto el encargado del staff medioambiental de INJUV, Diego Álvarez, quien lideró el proceso de selección, se mostró conforme con los nuevos voluntarios. “Buscamos jóvenes que supieran trabajar en equipo, que tuvieran confianza y ganas de realizar estos trabajos y también incluimos un área de conocimiento de las áreas silvestres protegidas de nuestra región. Para este Vive Tus Parques nos dividiremos en dos cuadrillas, una irá a Torca y la otra a Ñuble, donde tendrán que realizar trabajos de construcción de senderos, miradores y  también de preservación durante 10 días”.

En esta ocasión, si bien serán 36 los jóvenes que participarán de la región del Maule, se espera que sean 100 los jóvenes que lleguen de todo Chile para ser parte de esta iniciativa.

“Vive tus Parques” de INJUV y CONAF es un programa nacional de voluntariado ambiental  potenciado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que busca generar un espacio de participación y trabajo para la conservación y la puesta en valor de las Áreas Silvestres Protegidas del Estado, junto con proyectos de arborización urbanos en todo Chile, cuyo objetivo es formar jóvenes líderes, conscientes de la importancia del patrimonio natural y cultural, el trabajo en conjunto con las comunidades y promover el desarrollo sustentable de nuestro país.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!