INJUV Maule te invita a disfrutar el verano con Tarjeta Joven

Son cientos los beneficios disponibles a lo largo de todo el  país, los cuales puedes disfrutar con la tarjeta ya sea de forma física o en su versión digital.

TALCA.- Se acerca el verano y son miles los jóvenes a lo largo del  país que estarán de vacaciones, y para que puedan disfrutar de un verano lleno de actividades, INJUV a través de su Tarjeta Joven ofrece cientos de descuentos y beneficios que permitirán a la juventud acceder a espacios de esparcimiento,  de cultura y medioambientales.

Algunos de los convenios más importantes que tiene la institución dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, son un 50% de descuento en todos los Parques Nacionales, destacando en nuestra región la Reserva Nacional Radal Siete Tazas y  la Reserva Nacional Altos de Lircay.

A quienes deseen viajar a distintas zonas del país, existe un descuento de 15% por compras on line en la empresa de buses Pullman y todos sus servicios asociados.

Además con la Tarjeta Joven se puede entrar de forma gratuita a toda la red de museos DIBAM. Otro punto importante es alimentación, ofreciendo un descuento en múltiples locales de comida, de distintas variedades. En el Maule, por ejemplo, existen convenios con restaurantes de sushi en Talca y Constitución.

La Directora Regional del INJUV, Irene Muñoz, realizó un llamado a todos los jóvenes que no tengan la Tarjeta a obtenerla, ya que tiene múltiples beneficios que les pueden servir en todo ámbito. “Queremos hacer un llamado a que saquen la Tarjeta Joven, ya que es un instrumento muy provechoso, especialmente para esta época del año donde tienen más tiempo para participar en distintos eventos. Hoy en día se puede adquirir tanto físicamente como por el celular de forma muy rápida y fácil, en los Smartphone se baja la aplicación llamada Tarjeta Joven, se activa y todo queda listo. Hay que destacar que en la región tenemos más de 80 convenios activos, y en casi todas las comunas”.

En tanto el SEREMI de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, destacó el compromiso del Gobierno a través del INJUV para abrir espacios para los jóvenes.  “El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está preocupado por todos los sectores y los jóvenes no son la excepción. Por eso es que estamos trabajando fuertemente para aumentar la cobertura de la Tarjeta Joven así como también los convenios en distintas áreas, especialmente ahora que se viene el período estival, donde existe una gran cantidad de oferta en temas como hospedaje, transporte, visitas a parque nacionales, entre otros”.

La Tarjeta Joven nace durante 1991 y ha sido un instrumento que busca ayudar de forma directa a los jóvenes con sus distintos gastos, hoy en día la Región del Maule es una de las que cuentan con más convenios para los jóvenes en todo el país. Hay que destacar que es totalmente gratuita y pueden acceder a ella todos los jóvenes entre 15 y29 años. Para ver todos los convenios a nivel nacional sólo hay que ingresar a la página www.injuv.cl .

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!