INJUV Maule y CONAF realizan arborización comunitaria en Pelarco

Actividad contó con más de cincuenta jóvenes de la localidad y se realizó en la Plaza Pablo Neruda, donde se plantaron 28 árboles nativos.

PELARCO.- En el Parque Pablo Neruda de la comuna de Pelarco se llevó a cabo la tercera arborización comunitaria del programa Vive tus Parques en el Maule. La actividad se realizó con gran participación de jóvenes, quienes de forma entusiasta plantaron las diversas especies nativas en el lugar. Este plan nace de una alianza estratégica entre INJUV y CONAF, que busca mejorar entornos ciudadanos y crear conciencia de lo importante que son estos espacios para la comunidad.

La directora regional del INJUV Maule, Irene Muñoz, destacó la actividad donde participaron más de 50 jóvenes.. “Destacamos esta bonita actividad que se realizó con la comunidad, ya que ayuda a mejorar el entorno del lugar y forma líderes que tendrán conciencia sobre la importancia del patrimonio natural. Creemos que es importante la participación nuestros jóvenes y que los vecinos sean parte de la importancia que tiene proteger nuestro entorno natural”.

En tanto el Alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, se mostró contento con la arborización principalmente por la motivación que despertó en los jóvenes del sector. “Lo más importante es la participación de la juventud, justamente en su mes. Quiero resaltar su entusiasmo y alegría de plantar estos árboles, ya que será un legado que perdurará en el tiempo. Esta es una tremenda actividad y sólo queda darles las gracias a INJUV y CONAF”.

Por su parte, los alumnos que ayudaron a plantar estos árboles se mostraron contentos de ser parte de la actividad. Fabián Ramirez, uno de los participantes, dijo que “esto le dará más vida al ambiente, además de purificar el aire. Sin duda que este espacio se verá mucho más lindo”.

Esta actividad es la segunda de este tipo que se realiza en agosto, la idea es mejorar los sectores públicos donde acceden los jóvenes de la región. La iniciativa está enmarcada en el mes de la juventud, donde se han hecho distintas intervenciones y talleres que fomentan la participación juvenil.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!