INJUV Maule y CONAF realizan arborización junto a alumnos de Empedrado

Con cerca de cuarenta alumnos voluntarios del Liceo San Ignacio, se llevó a cabo la plantación de 50 árboles en el establecimiento.

EMPEDRADO.- En el Liceo San Ignacio, de la comuna de Empedrado, se llevó a cabo  la primera arborización del programa Vive tus Parques en el Maule. Este establecimiento ganó el concurso realizado por INJUV y CONAF para mejorar su entorno y en la ocasión se plantaron 51 árboles, entre los que destacan peumos, quillayes y liquidámbar. En la actividad participaron cerca de cuarenta alumnos del centro educacional, los cuales se mostraron motivados y alegres de participar en la iniciativa.

La directora regional del INJUV Maule, Irene Muñoz, destacó la actividad, ya que por un lado ayuda a mejorar el entorno del Liceo, pero también forma líderes que tendrán conciencia sobre la importancia del patrimonio natural. “Esta es una gran iniciativa que realizamos junto a CONAF. Creemos que es muy importante crear lideres conscientes, que sepan de la importancia del cuidado del medio ambiente  y el entorno, además qué mejor que puedan aplicar todo esto en su establecimiento educacional”.

En tanto el director del Liceo, Pedro Garay, se mostró contento con la arborización principalmente por la motivación que despertó en sus alumnos. “Esto nos permite que los jóvenes se involucren en forma directa con su entorno. Esta gestión con el INJUV nos permite mejorar nuestro establecimiento, además genera confianza en que no sólo queda en palabras, sino que también en hechos”.

Por su parte, los alumnos que ayudaron a plantar estos árboles se mostraron contentos de que su establecimiento fuera elegid. “Esto le dará más vida al ambiente, además de purificar el aire, sin duda que el Liceo se verá mucho más lindo. Todos hemos estado muy motivados y queríamos participar de esta actividad”.

En agosto está contemplada una segunda arborización en la comuna de Villa Prat, que contará con la participación de cuarenta jóvenes. El objetivo es crear conciencia en los participantes, sobre la importancia del medio ambiente y también que su entorno directo mejore.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!