INJUV ofrece taller de fotografía gratuito a jóvenes del Maule

SONY DSC

La iniciativa se realizará todos los miércoles de junio con un destacado fotógrafo regional.

TALCA.- El Instituto Nacional de la Juventud del Maule, realizará un taller de fotografía totalmente gratuito para los jóvenes que tengan entre 15 y 29 años. La iniciativa está a cargo del destacado fotógrafo regional, Juan Pablo Albornoz, el cual enseñará las técnicas e historia de este arte, con el objetivo de que los alumnos aprendan y puedan desarrollar su visión personal como futuros fotógrafos. Además este taller tiene un enfoque regional ya que en las clases prácticas se capturará a través de las imágenes, la esencia de la ciudad. Las clases serán todos los miércoles de junio de 15:30 a 17:30, en la dirección regional de INJUV Maule en la 3 norte con 3 oriente 1410, Talca.

La Directora Regional de INJUV Maule, Irene Muñoz Vilches, realizó una invitación a participar de este taller, ya que hay muchos jóvenes aficionados a la fotografía y esta su oportunidad de perfeccionarse. “Queremos hacer una invitación a los jóvenes a inscribirse en nuestro taller de fotografía, ya que sabemos que este tema genera mucho interés en ellos, además esta iniciativa es totalmente gratuita ya que como Gobierno estamos enfocados en abrir espacios para que los jóvenes desarrollen sus talentos y capacidades. Por otro lado este taller está a cargo de un reconocido fotógrafo de la región, que puede aportar mucho a quienes participen de este”.

Por su parte el fotógrafo, Juan Pablo Albornoz, indicó que este taller será teórico- práctico y tiene como objetivo potenciar los talentos de los jóvenes que participen. “La idea es que los alumnos puedan desarrollar su visión personal de la fotografía como futuros fotógrafos aficionados o profesionales. Quiero hacer un trabajo donde podamos rescatar la esencia de la ciudad, a través del patrimonio y realidades que no se ven día a día. La idea es ir conociendo la historia de este arte y mediante la práctica puedan ir desarrollando su ojo en la fotografía”.

Durante las clases se enseñarán técnicas de fotografía, además de la historia y personajes que han desarrollado este arte durante el tiempo. Para las clases no se necesita ninguna cámara en espacial, puede ser desde la más moderna, hasta una de un celular, la idea es no poner barreras ya que el objetivo es que estas sean totalmente inclusivas.  La iniciativa se llevará a cabo a través de las Casas Integrales de Juventud de INJUV.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!