INJUV realiza llamado a organizaciones sociales a postular al Fondo Participa 2016

Hasta el 14 de febrero hay plazo para postular al fondo Participa 2016.

TALCA.- La iniciativa tiene como principal objetivo fomentar y apoyar proyectos ideados por y para los jóvenes. Este beneficio financiará entre 1 y 3 millones de pesos por iniciativa, las cuales pueden ser de diferentes  temáticas. El INJUV desde que se lanzó el fondo ha hecho un trabajo fuerte con las organizaciones sociales para que presenten su proyecto, pero de igual forma las postulaciones siguen débiles, por lo que el llamado es presentar sus ideas y que si tienen cualquier duda sobre como formular el proyecto se acerquen a la institución para orientarlos.

La Directora Regional del INJUV, Irene Muñoz Vilches, hizo un llamado a todas las organizaciones que tengan una idea a que postulen, ya que este año se aumentó la cantidad de proyectos destinados a la Región del Maule. “Queremos hacer un especial llamado a todos los jóvenes y organizaciones sociales sin fines de lucro para que puedan postular al fondo Participa 2016, queremos que los jóvenes tengan más espacios de participación, queremos que puedan llevar adelante sus sueños y proyectos y con este fondo lo pueden hacer. Estamos a seis días del cierre de la postulación y estamos muy bajos en la cantidad de iniciativas presentadas hasta el momento, este año son muchos más recursos asignados a la región y queremos que todos se queden acá. Invitamos a los jóvenes a postular y ante cualquier duda que tengan que se acerquen a nosotros, ya que los podemos ayudar a formular sus proyectos e ideas”.

En tanto el SEREMI (s) de Desarrollo Social, Jaime Valenzuela refirmó el llamado y valoró los recursos asignados a la Región del Maule. “Hacemos un llamado a  todos  los jóvenes del Maule a que puedan meterse a la página del INJUV ya que hay fondos concursables disponibles, el portal  es www.injuv.cl   y la fecha es hasta el 14 de febrero para que puedan postular, hay diferentes áreas como liderazgo, participación social, cultura y deporte por nombrar algunas. En la región tenemos una cuota de 29 proyectos disponibles, y  hay iniciativas que van desde  uno, dos y tres millones de pesos para que puedan levantar un proyecto. Los jóvenes siempre necesitan más espacios y hoy el INJUV los está entregando a través de este tipo de fondos y lo que está haciendo el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es entregarle más recursos a los jóvenes que hoy lo necesitan”.

A los fondos pueden postular organizaciones comunitarias, clubes deportivos, territoriales o funcionales, que se encuentren constituidos como persona jurídica sin fines de lucro, fundaciones, corporaciones y ONG, federaciones y centros de alumnos o estudiantes. Todos ellos deben presentar iniciativas que se enmarquen dentro de las siguientes áreas: Deporte, Cultura, Educación, Participación Social y Pública, Liderazgo, Compromiso Ciudadano, Medio Ambiente, Recuperación de Espacios Públicos, Prevención (alcoholismo, drogadicción, obesidad, VIH o embarazo adolescente) y Empleabilidad.

Las bases y formulario de postulación estarán disponibles hasta el domingo 14 de febrero en www.injuv.cl

fondo injuv maule

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!