Injuv realizará inédito curso de emprendimiento para jóvenes privados de libertad

La iniciativa se enmarca en un convenio colaborativo con el Sename y busca entregarle herramientas a los jóvenes para que puedan potenciar los oficios que aprenden dentro de la institución.

TALCA. – El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) del Maule en el marco de su convenio de colaboración con el Sename realizará un inédito curso de emprendimiento para los jóvenes privados de libertad que se encuentran en la institución. La iniciativa constará de cuatro módulos donde se les entregarán los conocimientos básicos para formular ideas de negocios y llevarlas a cabo.

“Mi Emprendimiento” como es denominado el ciclo formativo busca potenciar el trabajo que se realiza dentro del SENEME, donde a los jóvenes se les enseñan oficios como panadería, artesanía y barbería por nombrar algunos. En el primero piloto serán 15 los inscritos que podrán vivir esta experiencia, cabe señalar que cada uno constará con un computador e internet para las clases online.

La directora regional de Injuv, María Paz Del Valle, destacó esta iniciativa que parte desde el Maule y busca entregar herramientas concretas de reinserción social a los jóvenes. “Estamos felices de lanzar esta iniciativa, ya que como institución venimos realizando un trabajo durante mucho tiempo con el Sename y “Mi Emprendimiento” busca consolidar todo el camino avanzado. Durante las diversas actividades que hicimos con los jóvenes privados de libertad nos dimos cuenta que muchos aprenden oficios en diferentes áreas, pero que no contaban con las herramientas necesarias para seguir potenciando estas habilidades, es por eso que nace esta idea, que busca entregarles los conceptos básicos para emprender y que su reinserción social pueda ser más efectiva. Esta es una experiencia piloto y buscamos darles continuidad a los cursos para que cada vez su formación sea mayor y que puedan participar más jóvenes”.

En tanto, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, alabó el trabajo realizado por Injuv con todos los jóvenes del Maule. “Estamos orgullosos de que esta iniciativa haya salido desde nuestra región, ya que va en la línea que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, trabajar con los jóvenes más vulnerables que muchas veces son excluidos por la sociedad. Este curso de emprendimiento busca fortalecer su reinserción social a través del trabajo, es por eso que cobra doble sentido esta iniciativa. Como seremia buscaremos conseguir más recursos para potenciar esta idea y que cada vez sean más los jóvenes que participen”.

Los cursos serán impartidos por profesionales ligados al área del emprendimiento, los cuales cuentan con una gran experiencia tanto nacional como internacional. Al final del curso los jóvenes podrán contar con un logo para su idea de negocio y también con un video de presentación, además de todos los conocimientos para comenzar un emprendimiento.