Injuv realizará toma de PCR y test rápido de VIH gratis para los jóvenes de la región

0

La iniciativa se desarrollará en las oficinas de la institución y para participar los requisitos son tener entre 15 y 29 años, presentar el carnet de identidad y llevar mascarilla.

TALCA. – El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) del Maule, realizará una toma de PCR y test de rápido de VIH para los jóvenes de la región. La iniciativa busca promover el autocuidado en este grupo etario en temas tan sensibles como la salud sexual y el Covid 19. Ambos exámenes serán totalmente gratuitos y los interesados sólo deben llevar su carnet de identidad, tener entre 15 a 29 años y el uso de mascarilla será obligatorio.

El test rápido de VIH se realizará este 7 de octubre desde las 10:00 hasta las 14:00 horas en las oficinas del Injuv, ubicadas en la 4 norte #1154, tercer piso. Mientras que la toma de PCR será el 8 del mismo mes en el mismo horario.

La directora regional de Injuv, María Paz Del Valle, invitó a los jóvenes a sumarse a estas actividades que son totalmente gratuitas y de mucha utilidad: “Como equipo regional estamos muy preocupados, pero también ocupados por la salud de nuestros jóvenes, es por eso que activamos nuestro intersector y coordinamos la toma rápida del test de VIH y la toma gratuita del PCR. Ambas actividades se realizarán en las inmediaciones de la oficina regional, una será adentro y la otra en el frontis. Cabe señalar que hemos tomado todas las medidas de seguridad para las dos actividades y los asistentes sólo deben traer su carnet de identidad y su mascarilla. Es por eso que invitamos a todos los jóvenes entre 15 y 29 años a venir y poder acceder a estos exámenes totalmente gratuitos».

En tanto el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, valoró el trabajo intersectorial que está realizando el Injuv: “Sin duda alguna el trabajo que está realizando el Injuv con distintos actores sociales tanto de Gobierno, del mundo académico y de privados nos tiene muy contentos, ya que tienen un sólo objetivo, abrir espacios para los jóvenes, buscar beneficios para ellos y eso sin duda es algo muy valorable. En este caso la toma del PCR y el test rápido de VIH son dos acciones que buscan crear conciencia en los jóvenes de la importancia de cuidar su salud en diversos ámbitos”.

Para más información sobre estas actividades u otras que desarrolla el Instituto Nacional de la Juventud del Maule, los jóvenes pueden ingresar a sus diversas redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook, donde los encontrarán como INJUVMAULE.