INJUV realizó taller de basquetbol con jóvenes del Maule

La iniciativa deportiva busca potenciar y masificar los nuevos talentos del a región, además de promover la vida sana y la actividad física.

TALCA.-  El Instituto Nacional de la Juventud siguiendo con su programa Asociatividad y Empoderamiento para el 2016, realizó un taller de básquetbol con jóvenes de la Comuna de Curicó con el objetivo de fomentar los nuevos talentos y promover la actividad física. Durante cuatro jornadas los participantes pudieron aprender las técnicas básicas de este deporte y también el entrenamiento aeróbico que se requiere antes de jugar.

La Directora Regional del INJUV, Irene Muñoz Vilches, resaltó esta iniciativa ya que es fundamental promover la actividad física en la población y combatir el sedentarismo. “El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está preocupado de abrir nuevos espacios para los jóvenes, de la misma forma también nos interesa fomentar la vida sana y la actividad física, es por esto que este taller tiene tanta relevancia. Como INJUV estamos constantemente dándoles la oportunidad a los jóvenes para que se desarrollen en los temas que a ellos más les gustan y este programa apunta a eso”.

En tanto la monitora a cargo del taller, Luisa Varas, agradeció al INJUV por la instancia para que los jóvenes puedan desarrollar este deporte que tanto les gusta. “No siempre se abren espacios para que los jóvenes puedan hacer actividad física y puedan practicar los deportes que a ellos les gustan, es por eso que las oportunidades que brinda el INJUV, son tan importantes. Todos los que participaron en este taller estaban súper contentos y motivados, por eso esperamos repetir la experiencia”.

El Instituto Nacional de la Juventud realiza diversos talleres durante todo el año, con el objetivo de que los jóvenes de la región puedan disfrutar de espacios nuevos, donde puedan desarrollar todas sus capacidades mediante actividades que a ellos les gustan. En el Maule a la fecha ya sea han realizado 14 talleres de todo tipo entre los que destacan baile entretenido, fútbol playa, clown y tela circense. Durante el año la institución realizará más de 50 talleres en las distintas comunas de la región.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!