INJUV y CMN te invitan a ser parte de la #PatrimoniaTlónXTodoChile

Las instituciones de Gobierno invitan a los jóvenes y las familias  a participar de un llamativo juego, superando pruebas y recorriendo lugares emblemáticos de Talca.

Una nueva versión de esta original y llamativa actividad realizarán el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y el Consejo de Monumentos Nacionales(CMN) en el marco del día del Patrimonio 2017 que se celebra el próximo 28 de mayo.

La Patrimoniatlón tiene como objetivo incentivar a los jóvenes, sus amigos y familia a descubrir el patrimonio cultural propio. Esto a través de una competencia que consiste en un recorrido y registro fotográfico que contará con una serie de pruebas y desafíos que deberán sortear los participantes en lugares emblemáticos de diferentes ciudades del país. En esta oportunidad la competencia abordará la temática “Juegos y Deportes”.

La actividad se realizará por primera vez en todas las regiones del país y los recorridos serán anunciados el mismo día de la competencia, instancia en la que se les entregará a los concursantes un plano con lugares patrimoniales a visitar. En el caso del Maule se hará en Talca en la Plaza Cienfuegos a partir de las 12:00 horas.

La Directora Regional de INJUV, Irene Muñoz Vilches, invitó a todos los jóvenes y familias maulinas a sumarse a esta entretenida actividad. “Este domingo 28 de mayo celebraremos el día del patrimonio, como región tenemos muchas actividades  interesantes y divertidas para toda la comunidad, nosotros como INJUV realizaremos la Patrimonialón, donde se formaran equipos de cuatro personas, los cuales deberán competir entre sí,  realizando una ruta de lugares emblemáticos de la ciudad. En cada punto tendrán  que resolver acertijos y tomarse fotos, una vez superado todas las pruebas podrán dirigirse al punto de inicio, los ganadores recibirán un viaje a la ciudad minera de Sewell. Queremos invitar a todos los jóvenes y familias del Maule a participar de este día tan importante para nuestro país, en nuestro caso podrán inscribirse por nuestras página de INJUV,  y también ese mismo día llegando con un poco de tiempo”.

En cada destino deberán resolver algunos acertijos relacionados con los patrimonios indicados en la ruta y tomar fotografías de éstos. El equipo ganador podrá conocer la ciudad minera de Sewell en la sexta región, mientras que el segundo lugar se llevará un set de libros patrimoniales.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!