INJUV  y CONAF realizaron trabajos medioambientales con jóvenes de la Teletón

La actividad, se realizó bajo el marco del programa Cultiva tu identidad, que tiene la finalidad de generar un trabajo inclusivo con distintos jóvenes de la región.

TALCA.- El Instituto Nacional de la Juventud,  en conjunto con CONAF, invitó a jóvenes del Instituto Teletón de Talca a la Reserva Nacional Federico Albert, con el objetivo de acercarlos a la naturaleza e incentivarlos a proteger el medioambiente.

El Profesional de Apoyo de INJUV, Germán Urra, resaltó esta iniciativa y dijo que “como Gobierno nos hemos preocupado de realizar un trabajo inclusivo con todos los jóvenes de la región. Sin duda alguna que para ellos es una experiencia muy gratificante poder conocer nuestras bellezas naturales. Además, pudieron disfrutar de un día distinto, donde no solo se divirtieron, sino que también aprendieron sobre la protección del medioambiente”.

En tanto, Felipe Barrios, Jefe del departamento de Áreas Silvestres Protegidas del Maule de CONAF, resaltó que “estamos muy contentos con esta iniciativa, que es pionera a nivel nacional, y en donde los jóvenes de la Teletón pudieron disfrutar de nuestras reservas y bellezas naturales. Desde CONAF esperamos seguir potenciando el trabajo con el INJUV, formando jóvenes consientes de la importancia del cuidado de su entorno y esperamos que cada vez sean más los que puedan disfrutar de nuestros espacios en el Maule”.

Finalmente, Cristian Cherif, Coordinador de Teletón Talca, valoró esta iniciativa y afirmó que “sin duda alguna esta experiencia es realmente valiosa para nuestros jóvenes, ya que pudieron vivir una experiencia distinta, compartir con sus compañeros, disfrutar de un día al aire libre y de un entorno maravilloso. Solo queda agradecer el esfuerzo del Gobierno por generar estas instancias que sacan de lo comuna los jóvenes y que lo disfrutan de una manera especial”.

El Instituto Nacional de la Juventud ha realizado un fuerte trabajo medioambiental en el Maule, sin ir más lejos, durante el 2017 más de 200 jóvenes han visitado distintas reservas de la región a través de distintos programa de la entidad de Gobierno.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!