INJUV y CONAF te invitan a participar en el Voluntariado Medioambiental Vive Tus Parques 2017

Las postulaciones se podrán realizar en la página www.injuv.cl desde el 5 de diciembre hasta las 23.59.59 horas del  lunes 19 del mismo mes, completando el formulario alojado en dicho sitio web que se encuentra en el link http://extranet.injuv.gob.cl/vive_tus_parques/

TALCA.- El Instituto Nacional de la Juventud y la Corporación Nacional Forestal abrieron el proceso de postulación para una nueva versión del programa “Vive Tus Parques” (VTP) el cual se llevará a cabo durante el periodo de vacaciones de verano que se desarrollará del 23 al 31 de enero, la  iniciativa que tiene como finalidad generar un espacio de participación y trabajo para la puesta en valor de las Áreas Silvestres Protegidas del Estado.

Sobre esta nueva versión del programa “Vive Tus Parques”, la Directora Regional de INJUV, Irene Muñoz, sostuvo que “queremos invitar a todos los jóvenes que les gusta la naturaleza a participar del voluntariado medioambiental Vive tus Parques 2017, las postulaciones estarán abiertas hasta el 19 de diciembre y pueden inscribirse a través de la página del INJUV. Como Gobierno estamos enfocados en formar líderes ecológicos, conciencies de la importancia del cuidado y preservación del medioambiente, por lo que tenemos diferentes programas que van en esa línea. Sin duda alguna esta iniciativa es una de las que tiene mejor recepción de parte de los jóvenes ya que esta experiencia es inolvidable, donde no sólo ayudan en las reservas en las que asisten, sino que también conocen gente de todo el país. Finalmente reiteramos el llamado a los jóvenes del Maule, en esta edición albergaremos a más de 100 voluntarios en dos reservas nacionales”.

En esta oportunidad los esfuerzos del programa estarán orientados en integrar también a jóvenes en situación de discapacidad para que participen como voluntarios en las Áreas Silvestres Protegidas con cupos ya predeterminados. Esto se realizará gracias un trabajo conjunto de integración con instituciones como el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y TELETÓN,  de manera de tener una mirada experta de la iniciativa.

En tanto la Directora de CONAF, Andrea Soto, resaltó el trabajo realizado junto a INJUV y espera que el voluntariado de este año sea una gran experiencia para todo los que participen. “Nos complace continuar este trabajo en conjunto con el Instituto Nacional de la Juventud. Siempre nos ha sido grato trabajar con jóvenes en el cuidado y mantenimiento de nuestros parques y reservas, pero este año es una doble satisfacción ya que hemos puesto énfasis en la inclusión al incorporar jóvenes en situación de discapacidad. Ellos también tendrán la oportunidad de contribuir al desarrollo y sustento de nuestro ecosistema».

Los trabajos de verano del programa “Vive tus Parques” de INJUV y CONAF 2017, corresponden a la décimo novena edición. El desafío de esta versión estará en movilizar a más de 500 jóvenes de todas las regiones del país, a trabajar en 10 Áreas Silvestres Protegidas del Estado, correspondiente a 7 regiones de la zona sur del país. En el caso del Maule los lugares elegidos son las reservas nacionales Laguna Torca y Federico Albert, las cuales  albergarán a más de 100 voluntarios de todo Chile.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!