INJUV y SENDA firmaron convenio de colaboración

El convenio establece, entre otras cosas, el trabajo en conjunto en la difusión y promoción de la prevención del consumo de drogas y alcohol en los jóvenes de la región.

TALCA.- En dependencias de la dirección regional del INJUV y con la presencia del Director nacional del INJUV Nicolás Preuss, la Directora regional del INJUV Irene Muñoz y la Directora regional del SENDA Patricia Gajardo, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones y que tiene como eje central las acciones de difusión y promoción de la Prevención del Consumo de Sustancias a nivel regional.

El director nacional del INJUV Nicolás Preuss expreso que “este tipo de iniciativas tiene como único objetivo aportar herramientas para prevenir el consumo de drogas y alcohol en los jóvenes. Esto, a través de la generación de espacios y programas para evitar en los jóvenes este tipo de conductas favoreciendo los espacios preventivos”.

Esta alianza estratégica tiene como objetivo el desarrollo de actividades conjuntas en el ámbito de la prevención, como asimismo, el desarrollo de programas de colaboración mutua y que beneficien a la población entre los 15 y 29 años. De esta manera, se realizarán diversas acciones, dentro de las cuales estará la conmemoración del día de la prevención, que incluye actividades en las capitales provinciales de la región del Maule.

Al respecto, Patricia Gajardo Directora regional del SENDA, manifestó que “el trabajo de prevención con los jóvenes es parte de nuestro compromiso, por lo que adquirimos este acuerdo con el INJUV con la finalidad de colaborarnos mutuamente en la implementación de actividades de prevención y difusión en temáticas de consumo de drogas y alcohol”

Finalmente, la máxima autoridad regional del INJUV Irene Muñoz, planteo que  “es importante esta alianza ya que permite complementar una labor tan importante como lo es trabajar el área de la prevención del consumo de drogas y alcohol en los jóvenes, difundiendo y promocionando las campañas y acciones que apuntan en esta línea.”

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!