Insisten en poner planta de tratamiento de “CACA”, Autoridades locales dicen ¡NO!

Seremia del Medio Ambiente solicitó nuevos informes con respecto del proyecto CITRO, mientras que todos las demás órganos involucrados en el proceso ya habían cerrado el tema para  que este proyecto no fuera aprobado.

TALCA.- Biodiversa es el sistema de manejo de lodos producidos por las plantas de tratamiento de aguas servidas y de tratamiento de efluentes de la agroindustria, ubicadas principalmente entre las regiones de O`Higgins y Biobío.

El proyecto Biodiversa en la región del Maule se ubicaría en la capital regional, es decir, en Talca. Una de las consecuencias que traería consigo es aumentar considerablemente los problemas de olores y moscas en sectores aledaños.

La alcaldesa de San Rafael Claudia Díaz, desde un inicio se ha mostrado en contra de este proyecto, al igual que Juan Castro Alcalde de Talca, así como también los Cores de Talca, el senador Andrés Saldívar y diputado Pablo Lorenzini.

En los últimos días una profunda molestia y decepción mostraron la Alcaldesa de San Rafael Claudia Díaz Bravo, junto al Senador Andrés Zaldívar y el Diputado Pablo Lorenzini ante el Director del Servicio de Evaluación Ambiental al ver que desde la Seremia del Medio Ambiente solicitaron nuevos informes con respecto del proyecto CITRO, mientras que todos las demás órganos involucrados en el proceso ya habían cerrado el tema para no ser aprobado este proyecto.

Con esto, se le debió otorgar un nuevo plazo a la empresa Biodiversa para responder ante las observaciones realizadas desde la seremia antes mencionada. “Solo nos resta seguir la lucha, no bajar los brazos y dar la pelea con más fuerza por nuestra comuna y vecinos afectados” mencionó nuestra la edil Claudia Díaz”.

Las autoridades antes mencionadas continuan en su lucha para que este proyecto definitivamente no sea aprobado en la región.

REDES SOCIALES
Desde que salió a la luz pública este proyecto en la región del Maule, la ciudadanía a través de las redes sociales ha mostrado su descontento, mal estar por tal proyecto y su negativa a la hora de aprobarlo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!