Inspeccionan funcionamiento de la barrera sanitaria campanario

En completo orden y normalidad se encuentra funcionando la Barrera Sanitaria Campanario, ubicada en pleno macizo andino en la capital regional.

TALCA.- Así lo constataron en una inspección ocular, el Encargado Regional de Pecuaria del SAG-Maule, Dr. Andrés Arbizu Calaf, el Coordinador Regional de Trazabilidad Dr. Carlos Venegas Lara y el médico-veterinario de la oficina-sector Talca, Dr. Cristián Rodríguez Cabrera.

En el lugar, observaron que el movimiento de ascenso de los animales hacia los campos cordilleranos (CPC), se realiza de forma ordenada.

Lo anterior, se desarrolla utilizando los bastones de lectura para los dispositivos con radiofrecuencia (DIIO).

Aquello permite reducir de forma considerable el tiempo de control, como también se mejoran los registros de lectura para el control de los animales.

REGISTRO ACTUALIZADO

De acuerdo al informe levantado en la Barrera Sanitaria Campanario por los profesionales de área del SAG-Dirección Regional del Maule, a la fecha se ha producido un ascenso de 2.927 bovinos, 1.293 caprinos y 687 equinos para un total de 4.907 al CPC-Talca.

A su vez, han ascendido 963 bovinos, 1.065 caprinos, 4.350 ovinos y 421 equipos para un total de 6.799 al CPC-Censo y 1.265 bovinos, 411 caprinos, 280 ovinos y 57 equipos para un total de 2.013 al CPC-Linares.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!