Inspeccionan mejoramiento del Aeródromo El Boldo de Cauquenes

Los trabajos superaron el 50% de avance físico e incluyen la reparación de la pista de aterrizaje de 870 metros de extensión.

CAUQUENES.- El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y del Intendente del Maule, Pablo Meza, encabezaron una visita inspectiva a las faenas de conservación del aeródromo El Boldo de Cauquenes, iniciativa que es ejecutada por la Dirección de Aeropuertos del MOP y financiada por el Gobierno Regional del Maule por un monto de 547 millones de pesos.

Los trabajos superaron el 50% de avance físico e incluyen la reparación de la pista de aterrizaje de 870 metros de extensión, construcción de áreas de giro para las aeronaves, el cierre perimetral del recinto  y la reposición de catavientos.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 210 días por lo que se estima estarán terminadas dentro del segundo semestre del presente año.

“Como Ministerio hemos iniciado este año un plan especial de apoyo a pequeños Aeródromos por eso la conservación de El Boldo permitirá atender situaciones de emergencia beneficiando a cerca de 60 mil habitante de esta Provincia considerada una de las zonas rezagadas del país por eso quisimos estar aquí verificando el normal desarrollo de las faenas.”, señaló el Ministro Alberto Undurraga.

Durante la visita a la Región del Maule, el Secretario de Estado también sostuvo una importante reunión con autoridades y vecinos de la comuna de Parral donde se analizaron diversas materias relacionadas a la conectividad de sectores rurales.

Además se abordó de manera especial a las necesidades del sector de Talquita Norte en la Ruta 5 Sur donde la Coordinadora de Concesiones del MOP proyecta la ejecución de obras para aumentar la seguridad de la vía.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!