Instalan letrero gigante en ingreso a comuna de Maule

La Ilustre Municipalidad de Maule inicia el nuevo período bajo la  administración del alcalde Luis Vásquez Gálvez y Honorable Consejo Municipal.

MAULE.- Lo hace descubriendo un letrero gigante en la “puerta-acceso” a la comuna desde la Ruta 5 Sur. “Bienvenidos a MAULE” se lee.

Esta es una obra de arte esculpida en madera autóctona por la humilde artesana Juanita Soto.

Por varias semanas estuvo abocada a labrar este letrero de grandes dimensiones, como un aporte al cariño que ella siente por este territorio que sigue creciendo en densidad poblacional.

La maestra Juanita Soto reveló haber utilizado material ecológico sobre la misma madera, grabando así las cinco letras que dan origen al nombre de este territorio (MAULE) y con un saludo especial para los lugareños y visitantes (Bienvenidos a…)

Aquél letrero gigante está orientado hacia el sur de la panamericana. Tiene un golpe de vista imponente para los automovilistas que viajan al sur del país, en potente señal de que ahí nace la comuna de Maule, de la cual la Región le debe la denominación geográfica.

Aquél territorio vecino a la capital regional, está emplazado en una superficie de 238,22 kms² y se extiende como una verdadera “araña” hacia la zona de los cerros en donde se ubica la enigmática Mina de El Chivato, considerado uno de los yacimientos más importantes del país en la extracción del oro.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!