Instalan primera piedra de cuartel de Bomberos en Bombero Garrido, Curicó

La inversión es cercana a los 500 millones de pesos recursos provenientes de la Junta Nacional de Bomberos de Chile

CURICÓ.- Como de un gran paso en pos de contar con el anhelado cuartel de Bomberos fue calificada por los vecinos, dirigentes sociales y por las autoridades locales la reciente instalación de la primera piedra de la unidad bomberil que ya toma cuerpo en el sector de Bombero Garrido de esta ciudad.

La iniciativa cuya inversión es cercana a los 500 millones de pesos recursos provenientes de la Junta Nacional de Bomberos de Chile comenzó a ser ejecutada el 28 de octubre del presente año teniendo como plazo para ser entregada a ala las autoridades el 25 mayo de 2016.

Durante el desarrollo de la actividad el superintendente del cuerpo de Bomberos de Curicó Jorge González destacó el proyecto que vendrá a cristalizar el sueño de todo un sector por contar con un cuartel del cuerpo de bomberos”:

“Es un sueño que se viene ya del año 2011 un trabajo que nos ha costado bastante pero que hoy día está rindiendo sus frutos. Como se puede ver es una construcción sólida, un proyecto que se ha generado desde la Junta Nacional que nos apoyado constantemente ante las peticiones que hemos hecho desde Curicó. Con esto se viene a solucionar una necesidad del sector de Bombero Garrido, Villa Galilea, Olano Arismendi, que son sectores que se encuentran un tanto desolado, es un sueño bastante grande, y por eso estamos muy contentos.”, señaló Jorge González.

Las familias del sector representadas por la presidenta de la junta de vecinos Prados de la Roma María Cancino manifestaron sentirse felices con la construcción del cuartel para la tercera compañía del cuerpo de bomberos, proyecto que esperaron por largos años.

Por su parte, el alcalde de Curicó Javier Muñoz, coincidió con la alegría de los vecinos de Bombero Garrido y alrededores, destacando la importancia que reviste contar con un cuartel para el cuerpo de bomberos lo que les permitirá acudir a las emergencias en forma muy oportuna, lo que al final se traduce en una mayor seguridad para todos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!