Instalan semáforos en céntrica arteria de Linares

Inauguran el primero de varios semáforos en la ciudad,  éste está emplazado en la esquina Kurt Moller con Yumbel.

LINARES.- Ésta es una de las tantas esquinas en las que se instalarán semáforos, en favor de la seguridad y la descongestión vial de los vecinos de Linares. Según palabras del alcalde Mario Meza, en estos cuatro años hay un plan de reposición, mejoramiento y remplazo de más de 45 intersecciones en la ciudad.

Este proyecto en particular fue con ayuda de la Municipalidad de Talca, según comentó el edil Mario Meza, “ya que estos semáforos nuevos no cuestan menos de 120 millones de pesos, recursos frescos que el municipio no contempla, eso sí la Municipalidad aportó recursos propios, del orden de los 40 millones de pesos”.

Además la máxima autoridad comunal agregó: “Ya es una realidad el semáforo de Yumbel con Kurt Moller. Acá hay un esfuerzo económico importante, pero representa lo que tenemos que hacer a futuro. Hay siete intersecciones que requieren una solución inmediata. Luego viene Rengo con San Martín, Avenida Valentín Letelier con Arturo Prat, El Bosque con Januario Espinoza y Coronel de Artillería con Camino Yerbas Buenas. Justamente, son más de 36 mil vehículos que pagaron su permiso de circulación en Linares este año”. Así mismo, Mario Meza agradeció al Concejo Municipal que apoyó esta iniciativa.

Justamente, el concejal, Jesús Rojas agregó: “Si hay accidente es por los conductores. Ahora a invitar a los vecinos a cuidarnos a cuidar a todos, para que los accidentes no sigan ocurriendo. El Concejo Municipal está dispuesto a colaborar en las acciones que van en beneficio de la comunidad”.

El dirigente de la Junta de Vecinos Santa María, José Soto Méndez, quien asistió a la ceremonia, comentó: “Esto es un gran avance para Linares, porque ocurrían muchos accidentes, ahora la voz cantante la tienen los señores conductores. Una ciudad que está emergiendo como Linares necesita de estas cosas y vienen muchas más según tengo entendido”.

El vecino del Lugar, dueño de “Italservice”, Pedro Biancardi se mostró feliz con este semáforo, “anhelado, en el sector. Estoy feliz. Va a servir, pero hay que acostumbrase al cambio, pero positivo. Hay que reconocer que el alcalde cumplió. Se le agradece”.

Además, para el segundo semestre de este año se realizará la obra de la Calle Esperanza con el Cruce Ferroviario, ya que el Serviu postergó las obras del inicio de Januario Espinoza, Carmen y Maipú.

A esto se suma la demarcación de las calles, por un monto cercano a los 60 a millones de pesos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!