Instalarán planta avícola en la comuna de Molina

Según las proyecciones de la compañía productora de huevos Agricovial, generará cerca de 130 nuevos empleos y proyecta nacimientos de 30 mil pollos por semana. La inversión de esta empresa sería entorno de los 33 millones de dólares.

SANTIAGO/MOLINA.- A pesar de los recientes cierres de empresas emblemáticas de la región, como el caso de Iansa en Linares y Suazo en Curicó, se comienzan a visualizar nuevos emprendimientos que beneficiarán a trabajadores de la Región del Maule.

La productora de huevos Agricovial señaló que busca construir una planta en la comuna de Molina, con una inversión que contempla 33 millones de dólares.

El inicio de las obras se proyecta para junio de 2019. Además, la fase operacional de la planta podría dar trabajo a 130 personas, según consigna ElMercurio.

La obra considera un predio de 660 hectáreas y la construcción en 352 de éstas con una fábrica de alimentos, una criadora de aves reproductoras, una planta de incubación, galpones y una sala de envasado.

La criadora de aves tendría la capacidad de albergar a 15 mil aves reproductoras, y cada galpón podrá contener a 12 mil aves. En tanto, la planta de incubación podría encargarse del nacimiento de 30 mil crías por semana.

La productora, asociada a la familia Vial Altamirano, ingresó el proyecto al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) y se encuentra en proceso de admisión.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!