Instituto Nacional de Deportes entregó millonarios recursos a San Javier

La inversión fue de 20 millones 214 mil pesos, los cuales son para beneficio de los deportistas de la comuna.

SAN JAVIER.- Hasta la Alcaldía de San Javier llegó la directora regional del Instituto Nacional de Deportes, Alejandra Suazo Durán, quien vino a hacer entrega de ocho cheques correspondientes al FONDEPORTE 2018, y que beneficiará a los deportistas locales desde edad preescolar hasta adultos mayores, lo que representa una inversión de 20 millones 214 mil pesos.

“Buscamos que la comuna haga más deporte. San Javier ha comprendido y ha trabajado fuertemente en un Plan de Desarrollo Deportivo, potenciando sus deportistas y logrando recursos. Hablamos de una gestión impecable en conseguir recursos a través de los proyectos… la actividad física se ha instalado en esta comuna y fue la mejor del año 2017”, sostuvo, Alejandro Suazo Durán, directora regional del IND.

Es así como los recursos obtenidos permitirán el desarrollo de variadas disciplinas como el taekwondo, hándbol, zumba para mujeres de todas las edades y práctica deportiva, tanto en el complejo “Alfonso Escobar Villablanca”, como en varias sedes sociales de la ciudad, lo que beneficiará a una población proyectada cercana a las diez mil personas. “Uno de los propósitos míos al llegar a esta administración es precisamente darle auge al deporte y cuando viene el IND a través de su Directora a conversar conmigo y ver esta proyección vemos que se han dado los resultados y los espacios se han abierto. Se han hecho bien las cosas y los resultados hablan por sí solos”, señaló el Alcalde Jorge Ignacio Silva Sepúlveda.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!