Instructivo de Gobierno explicaba cómo sacar provecho «comunicacional» en la entrega de cajas de alimentos

La Intendencia de Ñuble tuvo que emitir un comunicado en el que lamentan la «interpretación» que se dio al documento filtrado durante esta jornada, pero que sería una base para el documento que actualmente debe ser aprobado por el Consejo Regional.

Durante la jornada de este martes se dio a conocer a la luz pública un documento del Gobierno regional en Ñuble que se titula “Protocolo de difusión ‘Alimentos para Chile’“, y da cuenta de lo que hará cada organismo vinculado al gobierno en torno a la entrega de estas cajas.

Además de ciertas imágenes requeridas para los posteriores videos, se solicitaba testimonios de quienes recibían estas cajas de alimentos, siempre contando con el consentimiento de la persona fotografiada o grabada.

Asimismo, el documento indica que “sobre la emoción y valoración de las familias al recibir la ayuda, idealmente -registrar- el agradecimiento de algunas personas, pero que el foco visual esté sobre todo en la beneficiaria (por ejemplo, la autoridad salir de espalda)”.

Para redes sociales, se pide “siempre valorar al presidente @sebastianpinera (pero cuidar de no escribir que es el presidente quien regala las cajas, la Contraloría está observando con atencion todas las publicaciones”.

Otro de los puntos controversiales tiene relación con un par de ejemplos que se entregan al final del documento, los cuales sirven de base para publicar el avance de la campaña en redes sociales.

BORRADOR

La Intendencia de Ñuble tras esta situación tuvo que salir a dar explicaciones por la filtración del documento de uso interno que serviría de instructivo para la entrega de cajas de alimentos en la región, parte de la campaña “Alimentos para Chile” impulsada por el gobierno.

Mediante un comunicado, explicaron que “el equipo de comunicaciones elaboró un documento de uso interno para el proceso de entrega de cajas de alimentos en Ñuble, el que sirvió de base para la elaboración de un nuevo protocolo, único y final, diferente al filtrado a la opinión pública“.

“El documento definitivo (diferente al filtrado a la opinión pública) fue oficiado al honorable Consejo Regional mediante ordinario 458 de fecha 5 de junio de 2020, para su conocimiento”, agregan.