Instructores de las Brigadas contra Incendio de Gendarmería se reunieron para exponer programas 2018

Los miembros de estas brigadas tendrán la misión de capacitar al 50% del personal de las diversas unidades penales a su cargo.

TALCA.- En dependencias de la Dirección Regional de Gendarmería se desarrolló la primera reunión para Instructores de la Brigada Especial Contra Incendio (BECI), la que tuvo como objetivo compartir los programas de trabajo que cada uno realizará este 2018 en sus Unidades Penales.

Cabe destacar, que la BECI es la Unidad dentro de cada recinto penal, que está capacitada para actuar como grupo de primera intervención y efectúa la tarea de evacuar a la población penal en caso de incendio y ayudar a las otras unidades especializadas trabajando en conjunto para que la operación de evacuación sea sin resultados negativos, además cuenta con implementos para combatir incendios, mientras llega Bomberos al lugar.

En el caso de la región del Maule cada Instructor debe cumplir con un programa de trabajo que se extenderá de mayo a octubre. Cada Unidad cuenta con un instructor que debe capacitar como mínimo al 50 % del personal del recinto penal en las temáticas que el instructor considere necesario.

Según señaló el Gendarme Primero Héctor Basoalto Garrido del área operativa regional que está encargado de las BECI, los temas que se abordan fueron el uso y manejo de: extintores, equipos de respiración autónoma, equipos de incendio, nomenclatura de los equipos para el combate de incendio, entre otros.

Tras esta reunión de coordinación, la Dirección Regional a través de su Área Operativa procederá a visar y autorizar cada plan de trabajo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!