Instruyen a niños de Linares a no usar hilo curado en estas fiestas patrias

Con la llegada del Mes de Septiembre, se avecinan días de entretención familiar y recreación; es por ello, que Carabineros ya está realizando la entrega de información, charlas y exposiciones, en torno al buen uso del volantín y las medidas de autocuidado que se deben mantener ante la utilización del hilo curado este 18.

LINARES.- La Oficina comunitaria de la primera comisaria de Linares, ha efectuado un despliegue comunicacional de prevención y autocuidado por los distintos colegios y escuelas de Linares; con el objetivo de crear conciencia en los niños, jóvenes y en la ciudadanía en su totalidad, para evitar el uso del hilo curado, que todos los años origina lesiones graves.

Se han estado efectuando charlas en Colegio Lucila Godoy, Colegio Santa Bárbara, Colegio Adonay, Colegio Matías Cousiño; exposiciones que se irán replicando en otros establecientes con el correr de los días.

De forma dinámica, se crean estas instancias en las cuales los niños asistentes han sacado gran provecho, dando a conocer sus temores y dudas referente a este importante tema, quienes se muestran interesados en saber las consecuencias de los accidentes  que puedan ocurrir, y más aún como evitarlos.

Carabineros intensificará la labor preventiva, con la finalidad que los padres y niños tomen real conciencia de lo peligroso que puede resultar el uso del hilo curado. Este elemento causa lesiones graves, que en muchas ocasiones dejan cicatrices de por vida y en algunos casos han ocasionado la muerte de personas que se han encontrado con hilo curado que ha sido dejado en diferentes lugares.

Dentro de las medidas que se deben tomar en cuenta, están las siguiente: Se debe comprobar el lugar de elevación de los volantines sea seguro, siempre estar acompañado por un adulto y enrollar inmediatamente el hilo al estar suelto. Además nunca se debe utilizar hilo curado en base a vidrio molido o nylon; no usar metal o papel de aluminio en la elaboración del volantín; no elevar volantines cerca del tendido eléctrico; no trepar postes, torres de alta tensión, ni árboles para rescatar un volantín y jamás cruzar las calles a la hora de elevar volantines, de modo de no generar accidentes por distracción.

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!