Insunza vendió informes por 15 años a grupo Luksic, por 2,2 millones mensuales

 

SANTIAGO.- Apenas 28 días como ministro, debió renunciar ante presiones politicas por asesorías que habría realizado a privados mientras era parlamentario. Hecho que no hace más que volver a golpear al gobierno que dirige Michelle Bachelet.

Ahora ya fuera del gobierno Jorge Insunza indica que desde el año 2000 entregaba informes al grupo Luksic. Más exactamente, desde que el grupo ingresara al Banco de Chile en el año 2000, según información proporcionada por el renunciado secretario de Estado.

Esta última compañía está hoy en la polémica pública por su vínculo con el renunciado secretario de Estado, quien les vendía informes políticos semanales por un pago mensual de $2,2 millones de pesos.

Así lo informa El Mercurio en un artículo “Según información proporcionada por él mismo Jorge Insunza, fue en el año 2000 cuando comenzaron las ventas de informes políticos semanales por un pago mensual de $2,2 millones”.

Por su parte El Banco de Chile menciona que «se encuentra analizando si es efectiva o no esta información, relacionada con un supuesto proveedor que habría prestado servicios hace más de 10 años, en una época en que la estructura propietaria y de administración del banco era totalmente distinta a la actual».

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!