Integra inauguró nuevo centro educativo en San Javier

La sala cuna y Jardín Infantil Puesta de Sol recibe a 48 niños y niñas.

SAN JAVIER.- Integra aportará a fines del año 2017 a la Región del Maule, 2 mil nuevos cupos al aumento de cobertura en educación parvularia impulsado por el gobierno.

Martes 23 de mayo de 2017.-Entre parras y uvas, la vendimia, tradición ancestral en la comuna de San Javier se hizo presente a través de una experiencia educativa presentada por niños y niñas del nuevo jardín infantil de INTEGRA, que recibe, entre otros, a hijos e hijas de trabajadores de temporada de la comuna de San Javier, brindándoles una alternativa de educación de calidad desde la primera infancia.

La inauguración partió con un recorrido de las autoridades y familias por las nuevas instalaciones, compartiendo con los 48 niños y niñas que asisten a este jardín infantil, “hoy estamos muy contentos por la apertura de un nuevo espacio para la educación de calidad, porque aquí fueron recibidos por un equipo que a diario se esfuerza para que este proceso sea una experiencia positiva y gratificante, y una oportunidad para que puedan aprender más. Puesta de Sol se vincula a la población donde se encuentra inserto, con una infraestructura que los recibe en un ambiente de bienestar donde podrán descubrir y explorar su entorno con todos los sentidos”, señaló Claudia Cucurella, Directora Regional de INTEGRA.

En el período 2014 al 2017, INTEGRA aportará con más de 2 mil nuevos cupos en educación parvularia, como arte de la meta presidencial en educación inicial, lo que ha significado una inversión superior a los 20 mil millones de pesos en 35 proyectos ejecutados en la región, brindando una capacidad de atención a casi nueve mil familias en el Maule.

“Ser apoderada de este jardín infantil ha sido una linda experiencia, porque cada vez que vengo a dejar a mi hijo, el queda  está feliz con sus tías, y  yo me voy tranquila a trabajar. La infraestructura que ofrece me deja tranquila por la seguridad que nos brinda y tanto yo como otras apoderadas concordamos en que estamos muy agradecidas de ser parte de este jardín y que nuestros hijos se hayan integrado tan bien a este lugar por todo el cariño que les brindan las tías que son como sus segundas mamas”. Explicó Paulina Madrid, apoderada y funcionaria de carabineros.

La apertura de este nuevo centro educativo se une a otra buena noticia para Chile. Porque el informe 2016 del PLAEP-R (Perfil de logro de aprendizaje en la educación parvularia) elaborado por MideUC, reveló que el 86,3% de los niños y niñas que asisten a salas cuna y jardines infantiles de INTEGRA alcanzan un nivel de logro en lo esperado y sobre lo esperado a su edad.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Con 27 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!