Intendencia del Maule realiza entrega de silla de ruedas

A través del Departamento Social de Intendencia, se realizó la entrega de una silla de ruedas para María Lorca, quien necesitaba con urgencia de este equipamiento para poder desenvolverse en sus labores cotidianas.

TALCA.- María es talquina y padece de artrosis séptica severa, enfermedad que le provoca acumular líquido en los huesos. Esto le produce un 50% de discapacidad en su cuerpo. Además, tiene problemas al corazón, lo que implica cuidados especiales y controles periódicos.

La mujer tiene su propio negocio de plantas en la comuna de Talca, por lo que para poder desempeñar sus labores necesita de una silla de ruedas, sin embargo,  hace más de 5 años que no contaba con ésta para su desplazamiento y así de esta forma realizar su rutina normalmente.

El Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza Donoso, destacó la entrega de este tipo de ayudas, valorando el trabajo que hace el Departamento Social de Intendencia de la Región del Maule para contribuir diariamente en disminuir las necesidades que pueden presentar algunas personas de la comunidad maulina.

Durante la mañana de este miércoles 02 de diciembre, el Jefe de Gabinete de la Intendencia, Alonso Soto Novoa, en representación del Intendente de la Región del Maule y el encargado del Departamento Social, Juan Carlos Ponce, realizaron la entrega de la silla de ruedas.

María estaba muy agradecida con la ayuda, señalando “Es una enorme ayuda para mí, debido a que con mi sueldo no puedo comprarme una silla de estas características y para mi es demasiado importante controlarme en el hospital y además tengo un negocito de plantas, con esto podré hacer más fácil mi traslado y mi día a día, el cual normalmente lo hago con la ayuda de mi hijo que me acompaña siempre”.

El financiamiento de este aporte fue a través del Fondo Social del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Organización Regional de Acción Social, ORASMI.  Fondo anual aprobado por la Ley de Presupuesto para el sector público, destinado a personas naturales que se encuentren en situación o condición de vulnerabilidad social, entendida ésta como las “desigualdades y discriminaciones que están en la base de los riesgos sociales que afectan a familias y personas, tales como pérdida del empleo, trabajo precario, bajos ingresos, enfermedad y falta de educación, entre otras”.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!